Mundial 2030 | “Sería fantástico un Mundial en Sudamérica”, sostuvo el presidente de la FIFA

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, hizo un guiño a favor de la Conmebol para organizar el Mundial de 2030. Argentina sería una de las sedes, junto con Uruguay, Chile y Paraguay.

El máximo representante del ente organizador del mundial, se refirió a la propuesta de la CONMEBOL de organizar en mundial en Sudamérica. “Una candidatura sudamericana es muy fuerte para organizar un Mundial. Desde siempre se vive el fútbol de una manera increíble, porque el corazón del fútbol está aquí. Sería fantástico organizar un Mundial en Sudamérica”, dijo que el suizo.

Tal vez te interese leer: Mundial 2030 | “La FIFA tiene que venir a festejar donde nació el fútbol en 1930”, aseguraron los representantes uruguayos

Asimismo, puso en valor la construcción de nuevos estadios o mejoras de los existentes. “Nunca debemos perder el sentimiento que esto nos genera. Los dirigentes estamos al servicio de los jugadores y los hinchas. Tenemos que crear las estructuras, porque los escenarios donde brillan los futbolistas deben ser perfectos. Y en este sentido, la AFA está haciendo un trabajo brillante, con una estrategia extraordinaria”, destacó Infantino.

Mundial 2030
Foto: gentileza OLE

Por otro lado, añadió que brinda su apoyo a la AFA. “Como presidente de la FIFA, estoy al lado de la AFA, porque estamos trabajando en el mismo equipo”, cerró el dirigente de FIFA.

mundial 2030

(Con información de TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas