Misiones | El abogado de la mujer que ahogó a sus hijos en el Paraná sostuvo que el padre de los niños “entiende que todo ocurrió por un problema de salud mental de ella”

El defensor reiteró que ella padece de esquizofrenia y que pedirán que sea declarada inimputable a raíz de esa patología. También marcó que solicitarán que el marido se haga cargo de su pareja.

 


La defensa de la mujer que fue detenida tras arrojar a sus hijos al río Paraná reiteró que pedirán su imputabilidad debido a que “padece esquizofrenia” y adelantó que solicitará que sea el marido, y padre de los niños, el que se haga responsable de ella.

En una entrevista con Misiones Online TV, Eduardo Paredes, abogado de la mujer, explicó que el próximo 13 de febrero tendrán la junta médica y si avanza la solicitud de imputabilidad (había sido diagnosticada con esquizofrenia antes que ocurriera el trágico hecho), deberán internarla dentro del área correspondiente que tiene el servicio penitenciario provincial.

La mujer de 34 años se desempeñaba como profesional de una carrera de grado. Por ese motivo, y tras una supuesta internación, el defensor manifestó que buscarán que el papá de los niños se haga responsable de ella para que pueda salir en libertad y “volver a la vida”.

 

 

Paredes sostuvo que el marido de la mujer entiende que lo que pasó fue por la “grave enfermedad de salud mental que padece su pareja” y por ese motivo estaría dispuesto a aceptar la responsabilidad de cuidarla. “Él ama a su mujer. Por eso no le hizo ninguna imputación, sino que, al contrario. Él va a intentar hacerse cargo de ella porque entiende que es un estado patológico”, detalló el letrado.

 

El caso

 

El hecho fue registrado cerca del mediodía del 6 de enero, en la zona conocida como los 200 escalones de la costanera del kilómetro 1, de Eldorado.

Según las fuentes, una mujer, debió ser rescatada del agua por un grupo de pescadores que acudió a los gritos de auxilio de los pequeños mientras su madre los llevaba al río.

Los pescadores solo lograron rescatar a la mujer. Una vez puesta a salvo, confesó ante la Prefectura Naval que poco antes había arrojado al agua a sus pequeños hijos de 3 y 7 años, tras lo cual, ella también se tiró al río para quitarse la vida.

Ante esta situación, efectivos de la Unidad Regional (UR) III de la Policía de Misiones junto a los buzos de PNA comenzaron un amplio rastrillaje en las aguas para dar con los niños, cuyos cuerpos fueron hallados al día siguiente.

En tanto, la mujer fue llevada al hospital Samic para recibir asistencia médica y desde el Juzgado de Instrucción 2 de Eldorado se ordenó su detención, por lo que quedó alojada en la comisaría primera de la UR III. El hecho es investigado como un doble homicidio seguido de intento de suicidio.

La pareja de la detenida declaró ante la policía y en ese momento señaló que su esposa padece de esquizofrenia aguda y detalló que ella le había dejado una carta de despedida.

ahogó a sus hijos en el Paraná

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas