Misiones es líder en registro de donantes de médula ósea: salvando y mejorando la calidad de vida

La provincia de Misiones es conocida por su solidaridad y por tener uno de los mejores registros de donantes de médula ósea del país. Con más de 10,000 personas inscriptas y cada año más personas comprendiendo el valor de ser donante, es posible salvar vidas y mejorar la calidad de vida de muchas personas.

Luis Esquivel – Canal 12

Además, Misiones brinda este servicio a otras provincias como Corrientes y Chaco y también ha enviado médula ósea a Estados Unidos y varios países del Viejo Continente.

Para ser donante, es necesario cumplir con ciertos requisitos. Primero, ser mayor de edad. Segundo, es necesario estar en buen estado de salud y pasar exámenes médicos para asegurarse de que no se padece de alguna enfermedad. Tercero, se prefiere que la edad del donante sea menor a 30 años, aunque actualmente se están haciendo pruebas hasta los 40 años de edad.

En conclusión, ser donante de médula ósea es una forma valiosa de ayudar a salvar vidas y mejorar la calidad de vida de muchas personas. La provincia de Misiones es un ejemplo de cómo la solidaridad de los habitantes puede hacer una gran diferencia en la vida de otras personas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas