Liga Profesional | El misionero Juan Carlos Portillo analizó la previa del partido entre Talleres y Boca

El zaguero nacido en la tierra colorada jugó como lateral izquierdo el último domingo ante Atlético Tucumán y dijo que la T también tiene "un buen equipo". De último paso por Unión de Santa Fe, Portillo se prepara para un partido de gran importancia.

Ahora sí el foco está en el siguiente encuentro. Después de un día libre, Talleres volvió a los entrenamientos y le apunta al duelo ante Boca del próximo sábado en el Kempes. Se espera que el estadio reciba a más de 55 mil personas y, más allá del marco, será uno de los partidos más especiales de toda la Liga Profesional. Y en el plantel albiazul ya empezaron a vivir la previa.

El primer jugador en analizar al Xeneize fue el misionero Juan Carlos Portillo, que llegó a la T hace apenas unas semanas. El defensor tuvo su debut como titular el último fin de semana, en el triunfo frente a Atlético Tucumán. Aseguró que el equipo cordobés debe mantener ese ritmo de juego si quieren obtener otro buen resultado en la tercera fecha.

«Boca es muy completo, aunque va a depender mucho de cómo nos plantemos», se animó el defensor. En conferencia de prensa, dijo que la presión alta puede ser una de las claves inclinar el trámite a su favor. «Debemos respetarlos, pero nosotros también somos buenos», consideró. En otro pasaje de su diálogo, recalcó la competencia interna que hay en el club de barrio Jardín.

Tal vez te interese leer: La historia que liga al campeón del mundo Enzo Fernández, el del pase más caro de la historia, con el futbolista misionero Imanol Segovia

«El Sicario», como lo apodan, prefirió no entrar en la polémica respecto a si los dirigidos por Hugo Ibarra juegan bien o juegan mal. «En la cancha rinden, tienen un plantel con mucha jerarquía y ya lo han demostrado», aseguró. Y cerró: «nuestra preparación tiene que ser buena, estamos preparados para enfrentarlos».

Además, habló sobre su posición dentro del campo. Habitual zaguero, al misionero le tocó estrenarse desde el arranque como lateral izquierdo por las pocas opciones del puesto. Una charla con el DT Javier Gandolfi bastó para entender la situación y se puso a disposición al instante. «Me preguntó si podía jugar ahí (sobre el carril). Claramente, vine para sumar y lo hice», afirmó.

 


 Con información de TyC Sports

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas