La policía brasileña lleva a cabo nuevas redadas en el marco de la investigación de los disturbios en Brasilia

(Reuters) - La policía federal de Brasil realizó este martes nuevas redadas como parte de una investigación sobre la insurrección del 8 de enero, cuando partidarios del expresidente ultraderechista Jair Bolsonaro asaltaron edificios gubernamentales en Brasilia.

La policía dijo en un comunicado que estaba cumpliendo tres órdenes de detención temporal, una orden de arresto preventivo y seis órdenes de registro e incautación en el distrito federal, donde se encuentra Brasilia, bajo órdenes del Supremo Tribunal Federal.

Las nuevas redadas representan la quinta fase de una operación lanzada el mes pasado con el objetivo de identificar a personas que participaron, financiaron o fomentaron los disturbios, en los que una turba invadió y saqueó el Congreso, el palacio presidencial y el Supremo Tribunal Federal.

Tal vez te interese leer: Intento de golpe de Estado en Brasil | Continúan las investigaciones en el marco de los disturbios del 8 de enero en contra de Lula

Los manifestantes protestaban contra la derrota de Bolsonaro ante el presidente Luiz Inácio Lula da Silva en las elecciones de octubre y pedían un golpe militar para derrocar a Lula y restaurar al líder de extrema derecha.

La policía no reveló los nombres de las personas objeto de las redadas, pero dijo que estaban siendo investigadas por los delitos de “abolición violenta del Estado de derecho, golpe de Estado, daños cualificados, asociación criminal, incitación, destrucción y deterioro de bienes especialmente protegidos”.

investigación de los disturbios en Brasilia

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas