Báez Sosa | “La condena a los rugbiers fue un linchamiento mediático”, señaló abogado misionero especialista en Derecho Penal

Luego de que se diera a conocer la sentencia a los 8 rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa, el abogado Eduardo Paredes dijo que “la sociedad al deshumanizar a los rugbiers, los medios presentaron solamente una campana”.

Eduardo Paredes, abogado y especialista en Derecho Penal, afirmó que “los cinco condenados a prisión perpetua saldrán a los 70 años si el juez no hace un análisis constitucional”. “A los que fueron participes secundarios le dieron la máxima de 15 años, probablemente cuando todo esto se enfrié se baje a un homicidio simple” destacó.

Tal vez te puede interesar leer: Aferrados a la Biblia y con la fe puesta en Dios: los rugbiers pasaron su primera noche en Melchor Romero

Paredes remarcó que “ningún jurista de renombre hablo sobre el tema en los medios, simplemente porque la opinión no sería la misma que de la gente”. “Este caso es un homicidio en riña y hasta el presidente debe saber  porque no se sabe cuál es el golpe que haya causado la muerte, la sentencia que tuvieron estos pibes fue una construcción de los medios” resaltó.

Báez Sosa
Eduardo Paredes, abogado especialista en Derecho Penal

“En muchos casos los jueces son permeables a el discurso de los medios porque exponerse mucho puede tener un reflejo político ya que el Poder Judicial pertenece al gobierno” añadió.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas