Río, playas, naturaleza y baile: todo lo que podés hacer en Misiones durante este verano

Turismo Misiones Televisión (TMTV) es el canal que te invita a recorrer en profundidad la tierra colorada, visitando los sitios turísticos más emblemáticos y disfrutando de grandes aventuras, espectáculos y la más diversa gastronomía.

En esta nueva edición de Turismo Misiones Televisión (TMTV), te contamos algunas de las actividades que podes hacer en esta temporada de verano, que se vive a pleno en Misiones, y que enamora a diario a misioneros y a turistas.

 

La primera fecha de los Carnavales en Concepción de la Sierra se vivió a puro brillo, plumas y mucha samba

La llegada de los carnavales divide a Concepción de la Sierra en 2, por un lado, los integrantes y simpatizantes de Bahiana y por el otro, los de Maringá. Las dos comparsas llegan a la avenida con un único objetivo: ofrecer un desfile carnavalesco del mejor nivel, lleno de brillos, plumas y mucho ritmo.

Estuvieron cargo de la apertura de los Carnavales en Concepción de la Sierra, Maringacitos, con temática de los 4 Reinos y los Cascanueces, seguidos por los Bahianitos que en la oportunidad presentaron como tema SOS.

carnavales en Concepción de la Sierra carnavales de Concepción

Los niños coparon el corsodromo con todo su encanto y simpatía, con trajes con mucho brillo y plumas bailaron al compás de la batería, que también estaba compuesta por niños.

Lugo de los más chicos, llegó el turno de los adultos, Bahiana presentó la temática Vikingos, y Maringá, Estampas de mi tierra Sin Mal. La fiesta continuó casi hasta el amanecer. La próxima fecha será el 11 de febrero.

#VeranoenMisiones | Naturaleza, río y comodidad: todo lo que podés hacer en Candelaria

Puerto Lagier es un alojamiento ubicado a orillas del río Paraná. Los turistas disfrutan del verano entre selva, pileta y cabañas.

La zona alta tiene una piscina con vistas al río y otra más para niños. En ese sector hay un espacio de piedras y una pequeña contención de rocas donde se suelen hacer fogatas controladas. En la zona baja a orillas del Paraná, existe un territorio de pasto fresco para tomar sol y tereré. Sin dudas, lo mejor del lugar es tener las aguas del río a tan sólo metros y poder disfrutarlo cuando gustes.

Puerto Lagier

Otra de las joyas del verano en Candelaria es la Playita Sarandí, un lugar que se posiciona como alternativa turísticas y que además apuesta al cuidado ambiental. Uno de los bañeros del lugar detalló que ofrecen paseos en kayak gratuitos a cambio de que los usuarios de la playita recolecten basura de la playa.

“Desde la Playita parador Sarandí estamos ofreciendo una iniciativa a lo que es socio-ambiental, estamos buscando que nuestra playa y todas las playas tengan temática ambiental y social” dijo Diego Mereles, coordinador de los paseos en Kayak.

Playa Sarandín en Candelaria

Asimismo, este movimiento no se sustenta solo, sino que la comunidad colabora. “Con un grupo de padres, estamos tomando acciones mínimas, que están dando resultados” contó Diego. Estas pequeñas acciones están dando cambios en el estado de la playa porque ofrecen paseos en kayak a cambio de traer basura del predio.

Conocé las propuestas para el verano en Concepción de la Sierra

El camping El Persiguero es una de las tantas alternativas para disfrutar del verano en la provincia. Está ubicado a 6 kilómetros del ingreso de Concepción de la Sierra y cuenta con un espacio para acampar equipado e ideal para conectar con la naturaleza y disfrutar de los arroyos.

Jorge Araujo, encargado de El Persiguero, detalló que el lugar posee 60 parrillas, quinchos, sanitarios y cantina. Si bien no cuenta con cabañas, tiene un amplio predio donde los visitantes pueden acampar, a sólo 500 pesos por carpa.

El Persiguero - C. de la Sierra
Fotos de El Sauce Fotografía.

Para quienes gustan de recorridos por la ciudad y conocer un poco más de la historia local, Concepción de la Sierra cuenta con distintos puntos históricos que reflejan parte de su pasado y de las antiguas familias que allí vivían.

Uno de ellos es la Casa de la Cultura, que funciona no sólo como centro urbano sino como museo donde se brindan charlas, talleres y recorridos. Funciona todos los días de 7 a 12 horas. Allí se exhibe parte de la infraestructura original del edificio, como los techos y las paredes y una maqueta de la Reducción Jesuítica de Concepción, realizada en cerámica por el fallecido escultor obereño y reconocido docente de la Facultad de Artes, Juan Algot Hedman. También exhibe un conjunto de piezas hechas de piedra arenisca de la época de las Reducciones.

Museo de Concepción de la Sierra
Foto de Región Litoral

#VeranoenMisiones | Una experiencia bajo cero en el Icebar Iguazú: conocé todo lo que podés hacer

El Icebar Iguazú es un bar cuyos materiales y muebles están hechos completamente de hielo. Es el primero con estas características en la región, y atrae a cientos de turistas año tras año. Al respecto, Rosana Britez, encargada, detalló qué servicios se ofrecen, las tarifas y en qué consiste la experiencia en el bar de hielo.

El Icebar Iguazú cuenta con 3 salas: las primeras dos son para aclimatar a los visitantes y darles la ropa adecuada para entrar al Bar de hielo, cuya temperatura ambiente es de -10°. Los turistas son recibidos con una pequeña charla sobre el lugar y luego se los acompaña al bar, que tiene dos ambientes: un espacio “museo”, con esculturas, ideal para fotos familiares, y la barra.

Icebar Iguazú

Turistas visitaron el Hito Tres Fronteras en Iguazú y se deleitaron con un paisaje soñado de río, naturaleza y cielo celeste

Turistas de distintas partes del país y la región recorrieron la ciudad de las Cataratas e hicieron una parada técnica en el Hito Tres Fronteras, para tomar algo de aire fresco e inmortalizar su viaje tomándose fotos en un paisaje espectacular, como lo es la unión de 3 países delimitados por los ríos Iguazú y Paraná.

El calor misionero no da tregua en este verano, pero eso no fue obstáculo para quienes eligieron visitar la ciudad y recorrer el Hito Tres Fronteras. “Traigan mucha agua, gorra y lentes: es lindo y se puede recorrer muy fácil”, recomendó una viajera santafesina.

Hito 3 fronteras - Verano en Misiones

El tradicional monolito ubicado en este lugar se camufló con el celeste y claro cielo. Lo que lo hizo un lugar soñado para retratar y tomarse fotos para el recuerdo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas