(Reuters)- Miles de personas se reunieron en Copenhague este domingo para manifestarse en contra de un proyecto de ley del gobierno que pretende poner fin a un feriado, el “Gran Día de Oración” para ayudar a financiar el aumento de los gastos de defensa.
“Nuestro gobierno quiere quitarnos nuestra fiesta nacional, que llamamos Gran Día de Oración, y no lo vamos a aceptar. Es un día muy importante para nosotros, para tener un día libre.” Dijó Susanne Both, Trabajadora Social.
Por su parte, Cora Andrew Arthe, Conserje añadió: “El gobierno quiere quitarnos unas vacaciones, que hemos tenido durante más de 300 años. En Dinamarca, cuando trabajamos en un día como ese, recibimos un pequeño pago extra por vacaciones.”
Tal vez te interese leer: Francia vive una nueva oleada de huelgas contra la reforma de pensiones de Macron
“Estamos trabajando más y más en el mercado laboral danés y todavía se les ocurre que deberíamos trabajar hasta una edad más avanzada, que deberíamos trabajar hasta los 70 años y lo aumentan cada año. Creo que es una muy mala idea trabajar más tiempo y más cada día y cada año.” – Frederik Oksholm, Marinero.
#Internacionales Crece la tensión en Perú: el Congreso archivó el proyecto de ley de Boluarte para adelantar elecciones y tendrá que esperar hasta julio para su debatehttps://t.co/jmF2Fb4s0E
— misionesonline.net (@misionesonline) February 4, 2023