Nadia Podoroska venció a Paula Ormaechea en Cali y se quedó con su primero título de la WTA

La rosarina se impuso en dos sets en una definición entre argentinas, algo que no sucedía desde 1989, y venció a Paula Ormaechea por 6-4 y 6-2. Es el primer título para Podoroska en su carrera.

La rosarina Nadia Podoroska cerró una gran semana de tenis en Colombia y venció en la final del WTA 125 de Cali a su compatriota Paula Ormaechea por 6-4 y 6-2. Se trató de la primera definición en el circuito entre argentinas en 34 años: en la última, en 1989, Federica Haumuller le había ganado a Patricia Tarabini por 7-6 y 6-4 en Guarujá, Brasil.

El certamen se disputó sobre polvo de ladrillo y repartió 115.000 dólares en premios. La Rusa, ubicada en el puesto 156 del ranking de la WTA, superó con suficiencia a Ormaechea, situada en el lugar 206 del escalafón mundial, tras 1 hora y 31 minutos de contienda.

Nadia Podoroska
Paula Ormaechea entrará en el top 200 tras acceder a la final

La rosarina, de 25 años, protagonizó una gran semana en el certamen caleño y se instaló en la final tras haber dejado en el camino a la máxima favorita al título, la húngara Reka Luca Jani (111), a la francesa Carole Monet (225), la mexicana Fernanda Contreras Gómez (183) y la colombiana Emiliana Arango (350).

En tanto Ormaechea, nacida en Sunchales, Santa Fe, hace 30 años, accedió a la definición por sus victorias sobre la polaca Waronika Falkowska (107), la española Aliona Bolsova (78), tercera favorita al título, la estadounidense Elvina Kalieva (251) y la brasileña Laura Pigossi (110), segunda cabeza de serie del torneo.

Tal vez te interese leer: Liga Profesional | Boca no pasó del empate ante Central Córdoba y no pudo subirse a la cima del torneo

“Y llegó, nomás. Primer título WTA, campeona del 125 de Cali. Y las palabras sobran. Gracias a todos por tanto aguante”, escribió la vencedora en su cuenta de Twitter. Podoroska ascenderá en el ranking hasta el escalón 115 (su mejor colocación fue 36° en 2021). Para Ormaechea también supone un interesante salto: ingresará en el top 200 y se ubicará en el puesto 156.

Desde 2011, cuando Gisela Dulko se quedó con el trofeo en Acapulco, que una argentina no celebraba un torneo del circuito WTA. Otro condimento para la conquista de la ganadora de la medalla de oro en los últimos Juegos Panamericanos, que busca reencontrarse con su mejor versión. Y todo indica que va camino a lograrlo.

 


 Con información de Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas