De la mano del misionero Tonnyc Graff, el emocionante beso de Lionel Messi a la Copa del Mundo quedó plasmado en un mural de Puerto Esperanza

El artista misionero Tonnyc Graff, oriundo de Puerto Iguazú, realizó un mural en el municipio de Puerto Esperanza en homenaje al capitán Lionel Messi, donde se encuentra cumpliendo el sueño de tantos argentinos, besando la Copa del Mundo.

La obra ubicada en el municipio misionero, mide 8×15 metros aproximadamente y fue realizada en homenaje al capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi. Su autor, el reconocido muralista Antonio Oliveira, contó que la idea fue propuesta por un grupo de amigos de Puerto Esperanza: “Me pareció súper interesante porque también lo quería hacer y se dieron las condiciones para realizarla”, expresó. Mural de Puerto Esperanza.

De esta manera, desarrolló que debido a la complejidad de la obra, previamente había realizado un Messi en menor tamaño como forma de prueba en una cancha de fútbol, aunque destacó que realizó obras de mayor tamaño e inclusive es ganador del Récord Guinness por el mural más grande del mundo en la capital misionera.

El mural plantea una imagen realista, donde el artista pudo destacar los detalles que hacen a la complejidad de la obra. Olivera realizó diversas obras de gran magnitud en edificios de diversas partes de la provincia y también en países vecinos: “Esta obra fue del tamaño que me pareció ideal” subrayó. Así, expuso que el material fundamental utilizado es el aerosol, pero para poder diseñar y plasmar la obra se ayuda del formato digital. 

Tal vez te interese leer: El artista misionero Bernardo Neumann presentará obras en el Instituto Misionero del Cáncer en Posadas

Mural de Puerto Esperanza

Entre las técnicas utilizadas para transferir el diseño, expuso que es una especie de cuadrícula con una contraposición de imágenes: “Primero hago garabatos, al superponer la imagen encima y transparentar con un programa, veo como pasan las líneas y voy midiendo para que queden bien las proporciones. Es algo muy loco primero y la gente se asusta porque la pared queda rayada y piensan que fui a hacer otra cosa”, profundizó.

El artista aseguró que dicho método permite estar arriba de una escalera sin alejarse mucho de la pared y sostuvo que otro de los puntos para realizar la obra radica en la buena mezcla y fusión de colores. El mural de Messi besando la copa fue realizado en tres días de arduo trabajo: “Espero que pueda verlo el capitán”, manifestó.

Por otro lado, transmitió un mensaje para los jóvenes, haciendo énfasis en la posibilidad de vivir del arte a pesar de las dificultades: “Pinto en la calle porque me encanta compartir con la gente, que el arte sea público, gratuito y que sea para todos”, subrayó.

De esta forma, afirmó que constantemente es solicitado para trabajar en la provincia, lo cual hace que busque superarse y evolucionar constantemente: “El mural quedó bastante bien, pero uno nunca se termina de conformar, sé donde quiero llegar y sé que falta un poco”, concluyó. Mural de Puerto Esperanza

LEE TAMBIÉN

Artistas misioneros fueron premiados por su mural en honor a los trabajadores de la salud

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas