Exitoso cierre de la Fiesta Provincial de Canotaje en Apóstoles

Organizado por el Club Amigos del Chimiray, se realizó durante el fin de semana un nuevo encuentro de kayakistas. Desde hace una década los aficionados al remo se reúnen cada verano para compartir tres días de disfrute, en esta ocasión con un excelente escenario natural de Luna llena.

Remeros de distintas provincias de la región se reunieron en el Balneario Municipal Chimiray, de la localidad de Apóstoles. El encuentro que año a año suma aficionados a la actividad náutica contó con la  participación de cientos de participantes. La gran familia, realizó distintas actividades durante el fin de semana  donde se destacó la limpieza del arroyo en una remada ecológica y todo el equipo  extrajo la basura acumulada a orillas del arroyo. La acción se realizó para contribuir y concientizar sobre el cuidado de los recursos naturales que tenemos, destacó el responsable de la actividad.

Claudio Pereyra, presidente del «Club Amigos del Chimiray» conversó con Misiones Online acerca del Décimo Encuentro de Kayakismo en el marco de la  Cuarta Fiesta Provincial de Canotaje que comenzó el viernes en Apóstoles y se extendió hasta ayer  a la tarde.
Pereira resaltó la importancia del evento y enumeró las  actividades programadas que tuvo lugar desde elviernes con la recepción donde se presentaron  con los kayakistas de Misiones, Corrientes, Formosa, Chaco y Santa Fe, entre otras provincias del País y el domingo a primera hora emprendieron la vuelta.

«La primera jornada fue muy agradable con el agua en condiciones para remar», dijo el organizador y detalló que  la  travesía incluyó  recorrida hasta el Puente de  Darposolo, instrucciones con escuela de canotaje del Yatch Club de Posadas  para comenzar el Encuentro.

En la 2da jornada hubo remada de luna llena, además de la presencia de integrantes  del Ejército Argentino que brindó clases de supervivencia, clases  de monte  y  recreación en tirolesas y palestra  de dificultad media. Finalmente, en  la segunda jornada del evento, la organización del Club de Amigos del Chimiray realizó una cena de camaradería que incluyó a todos los presentes y disfrutaron de un gran guiso popular, que culminó con el paseo por aguas del Arroyo Chimiray  bajo la luz de la luna llena.

El Encuentro también tuvo momentos emotivos, en  la oportunidad se le realizó un homenaje a  Miguel Labay,  quien en vida fuera uno de los grandes remadores que tuvo Misiones, con una  destacada trayectoria que incluye remo en todos los los ríos de Sudamérica,  «sin lugar a dudas nos ha dejado grandes experiencias y enseñanzas», dijo Claudio Pereyra. A un año del fallecimiento de Labay – a los 85 años de edad su canoa estuvo expuesta durante los días del evento para quienes quisieran fotografiarse junto a la emblemática embarcación.

El equipo completo  comenzó el domingo con un  gran «desayuno misionero» matecocido con torta frita» para zarpar luego hasta el  Museo Juan Szichowski. Para la tercera jornada  la despedida estuvo rodeada de actos, menciones, sorteos y  premios   pasado el mediodía se realizó la entrega de reconocimientos y menciones  a  los participantes e incluyó el sorteo de un kayak, el premio se lo llevó una participante del encuentro, oriunda de la ciudad de Resistencia, Chaco.

El acto final contó con la presencia de la Intendente María Eugenia Zafrán, quien acompañó el cierre de la jornada junto a la ministra de Turismo,  Florencia Banacor Tuzinkievicz.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas