Desarrollo Social | “Misiones recibirá fondos por más de 300 millones de pesos”, adelantó Fernando Meza

Se trata de los fondos para los beneficiarios de los programas Potenciar Trabajo y Banco.  Posadas fue sede de la primera reunión del Consejo Federal de Desarrollo Social en donde también se analizaron las líneas de trabajo para este año para todo el país.

Posadas fue sede del Consejo Federal de Ministros de Desarrollo Social, encuentro que busca los objetivos de trabajo previstos para el año en curso.

Al referirse al área el Ministro de Desarrollo Social de Misiones, Fernando Meza indicó que durante el mes de enero, se llevó a cabo la validación del programa «Potenciar Trabajo». De acuerdo con los resultados, el 91,5% de los titulares del programa fueron validados en la provincia de Misiones. Actualmente, se está llevando a cabo un proceso de 60 días para determinar la razón de las personas que aún no se han validado.

Además, se está trabajando en un programa importante de erradicación de letrinas y en la posibilidad de contar con una «Casa Amor», que brindará apoyo a las familias de pacientes internados en hospitales de la provincia

El Censo Nacional y el reclamo de lo que es justo para Misiones 

Respeto a los datos preliminares del censo, como dato que arroja información vital para la reevaluación y reformulación de políticas públicas, al igual que el gobernador Oscar Herrera Ahuad, reiteró que “es un reclamo de Misiones, que busca tener una representación precisa de su población y coparticipación” dijo y agregó “estos datos ayudarán a defender los intereses de la provincia y a hacer valer sus reclamos”.

Mesa indicó que todos los representantes de la provincia están luchando por hacer valer la voz de los misioneros y llevar sus reclamos a la Nación y en ese sentido adelantó que la provincia está próxima a recibir un financiamiento para el fortalecimiento de unidades productivas a través del programa «Potenciar” y a través del programa «Banco», con 160 y 170 millones de pesos respectivamente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas