Misiones | Alrededor de 1600 ingresantes comenzaron a realizar el cursillo de Ingreso en la Facultad de Ciencias Exactas

Esta mañana, los alumnos de distintas carreras de la Facultad de Ciencias exactas, Químicas y Naturales comenzaron a realizar el cursillo de ingreso al ciclo lectivo 2023. Los docentes brindaron una charla introductoria a la vida universitaria, y los estudiantes se mostraron expectantes.

Desde las 8 de la mañana, los estudiantes ingresantes de distintas carreras de la Facultad de Ciencias Exactas comenzaron el cursado de las primeras materias de sus respectivas carreras.  El decano de la casa de estudios, Dardo Martí afirmó que hay alrededor de 1600 ingresantes en las distintas sedes.

Las clases iniciaron esta mañana de manera presencial, aunque hay varios alumnos que ya hicieron el cursillo de ingreso de manera virtual el año pasado.

También explicó las particularidades del nuevo plan de estudio en algunas carreras universitarias, “las de ingeniería desde hace unos años con el nuevo plan de estudio, las materias del ingreso ya forman parte del plan, así que no solamente están aprobando el ingreso, sino que ya aprueban materias y es un avance importante”.

 

Tal vez le interese leer: La inminente inauguración del edificio de Silicon Misiones multiplicará las oportunidades de capacitación y acelerará la radicación de empresas IT

 

Y agregó que, “es importante para las becas, y para el mismo, porque justamente en seis meses va a tener que mostrar el rendimiento académico”. EE cursado durante el ciclo lectivo será presencial en todas las sedes.

Por su parte, una de las profesoras, indicó que entre los ingresantes se puede observar, “mucha emoción, sorpresa y por ahí, un poquito de temor por ser la primera vez que ingresan a una universidad. Pero, se los ve entusiasmados”.

Y agregó que “el tema de la pandemia no fue gratuito, y hay mucho temor, no solo en el tema del nivel académico, sino también en cuanto a lo emocional, el tema de relacionarse con un gran número de personas. Pero bueno, estamos tratando desde la universidad de darles todas las herramientas que ellos necesitan”.

En ese sentido, “nuestra facultad tiene profesionales, psicopedagógicos, y también un psicólogo y pueden contar con ellos si se tienen problemas en la parte de estudio, del manejo de los tiempos y demás”.

Distintos estudiantes, también se mostraron emocionados por este nuevo comienzo. Algunos llegaron a Posadas desde distintos puntos de Misiones, Corrientes y hasta del vecino país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas