Reunión del Consejo Federal de Desarrollo Social | Tolosa Paz destacó el trabajo que realiza el Gobierno de Misiones en el área social

En el marco del Consejo Federal de Desarrollo Social, la ministra nacional de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, se refirió al camino que está planteando el gobierno de la provincia de Misiones. Además, compartió resultados de otros encuentros.

La ministra nacional visitó la provincia de Misiones para participar del Consejo que reúne a todos los ministros provinciales de desarrollo Social; en el mismo se comparten resultados de lineamientos previstos en otras ocasiones.

“Para nosotros es importante hacer esta reunión de cara a haber terminado uno de los propósitos que tuvimos en el último Consejo Federal que lo realizamos en Buenos Aires, fue darle comienzo a la validación del programa Potenciar Trabajo, que tiene una llegada nacional”, comenzó Tolosa.

Tal vez te interese leer: Herrera Ahuad destacó la realización del Cofedeso en Posadas: “Es importante conversar de los pedidos de la provincia”

Asimismo, la ministra se refirió al objetivo de estos encuentros, priorizando la posibilidad de mostrar los datos recabados por cada ministerio provincial. “El primer eje a trata en la reunión va a ser el compartir los datos, datos que los ministerios dan a cada ministro. Para así diagramar la agenda, ya que tenemos todo febrero y todo marzo; previo al ciclo lectivo”, añadió Victoria Tolosa Paz.

Por otra parte, los lineamientos del evento están dirigidos a la situación alimentaria que aqueja a todo el territorio nacional. “Se inicia el proceso de firmas del convenio del servicio alimentario escolar. Porque así lo determinó el último Consejo Federal, queremos un recurso cada vez más federal, con mayores porcentajes para las provincias en función de su población educativa y vulnerable”, dijo Tolosa.

Consejo Federal de Desarrollo Social

En esta línea, elogió el camino que está dando la provincia en cuanto a la fusión de los recursos estatales con los recursos de nación. “Vamos a tener una propuesta muy fuerte, con algo que viene haciendo Misiones hace mucho tiempo, que es logar unir el recurso estatal con la producción de la agricultura familiar a pequeña escala”, recordó la ministra.

Resultados del censo

Por otro lado, con la presentación de los resultados del último censo, el Ministerio busca puntualizar políticas públicas dirigidas a las aristas más vulnerables. En este caso, se puso la lupa sobre las primeras infancias y su trabajo en la provincia.

“Seguir construyendo infraestructura de calidad, como viene construyendo el gobierno de Misiones. Desde las obras del ministerio, más las obras que se desarrollan desde infraestructura. Da cuenta del enorme esfuerzo que hace la provincia para el sostenimiento del recurso humano” dijo la ministra.

Asimismo, otro de los ejes sobre el que se priorizó son los adultos mayores, donde se viene a reivindicar su rol en la sociedad. Y contar con el apoyo a personas que se vean vulnerables en sus actividades habituales.

Consejo Federal de Desarrollo Social

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas