Con el acompañamiento del gobernador Oscar Herrera Ahuad, finalizó el Consejo Federal de Desarrollo Social en Posadas

El Consejo Federal de Desarrollo Social se reunió en el Parque del Conocimiento de Posadas con la presencia de ministros y ministras del área de todo el país. El gobernador, Oscar Herrera Ahuad, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, y el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Fernando Meza, participaron en el evento.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad comentó la importancia de traer estos espacios de debate a la provincia de Misiones. “Fue una jornada muy positiva, siempre este tipo de evento que son federales tienen que ver con una política abarcativa de toda la Argentina. Pero también se pueden plantear las cuestiones personales de casa provincia” comentó Oscar Herrera Ahuad.

Tal vez te interese leer: Reunión del Consejo Federal de Desarrollo Social | Tolosa Paz destacó el trabajo que realiza el Gobierno de Misiones en el área social

En la misma línea, Fernando Meza, puso en valor que la ministra haya elegido la provincia como sede del evento. “Misiones como anfitriona, la verdad que en el debate de políticas públicas y la implementación de distintas herramientas que vamos a tener presente”, aseguró Meza.

Asimismo, se puso en valor la importancia de los datos registrados por el “Potenciar Trabajo” en y su relevamiento hecho en Misiones. “La aceptación del proceso de validación del programa Potenciar Trabajo, en el que finalizó el trabajo en el mes de enero”, añadió el ministro.

Por su lado, la ministra Tolosa Paz se refirió a todo lo que se charló a lo largo de todo el evento y los ejes fundamentales sobres los que se hizo énfasis. “Los principales ejes que llevamos adelante desde el ministerio, empezando por el potencial trabajo, direccionar el esfuerzo a la política educativa y socio- comunitaria, los polos productivos es parte de lo que vamos a hacer” adelantó Tolosa.

El punto de vista de los representantes de las provincias

Asimismo, algunos representantes de las provincias se vieron alegres y agradecidos por la recepción de los misioneros. Marcelo Maciel, representando a Tierra del Fuego, contó las expectativas con las que presentó a la COFEDESO. “Siempre es un orgullo para nosotros poder participar del consejo federal de desarrollo humano”, contó Maciel, ministro de Desarrollo Humano de Tierra del Fuego.

Por su parte, Mauricio Giraudo comentó la productividad con la que recibió el evento desarrollado en la tierra colorada. “Fue una reunión muy productiva, conversamos con los ministros de desarrollo social de todas las provincias de las distintas políticas que se están llevando adelante, que repercuten a nivel nacional”, aseguró Mauricio giraudo, subsecretario de fortalecimietno personal familiar y comunitario de CABA.

Por último, Diego Álvarez, ministro representante de La Pampa, puso en valor todo lo trabajado en las horas de reunión. “Una jornada de trabajo extensa, muy productiva, con la posibilidad que nos dan los consejos. Como tener contactos con los funcionarios nacionales”, recordó Álvarez.

La COFEDESO

Durante la sesión del Consejo Federal de Desarrollo Social (CO.FE.DE.SO) en Posadas, se expuso sobre los alcances de cada uno de los programas que tienen incidencia en todo el país en el marco de los cuatro ejes de políticas sociales propuestos por esta gestión nacional: políticas alimentarias, socio productivas, de cuidado y de integración socio urbana.

El Consejo está integrado por ministras y ministros de las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires. Fue creado en 1997 por iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Social, y aunque no sesionó por varios años, retomó sus actividades en el contexto de la pandemia por coronavirus. Tiene como objetivo consensuar políticas sociales entre las diferentes jurisdicciones, orientadas a la asistencia, promoción, cuidados e inclusión social, seguridad alimentaria, reducción de la pobreza y desarrollo de igualdad de oportunidades para los sectores más vulnerables.

Consejo Federal de Desarrollo Social

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas