Posadas | Una empresaria con custodia policial 24 horas al día y botón antipánico, denuncia en redes sociales a su ex pareja y asegura que teme por su vida

A pesar de tener botón antipánico y custodia policial fuera de su departamento las 24 horas del día, una posadeña sigue temiendo por su vida y denuncia amenazas de su ex pareja. Según pudo saber este medio, el hombre se encuentra de vacaciones, a 4 mil kilómetros de distancia. La mujer recibe asistencia psicológica. El Juez se inhibió.

A través de las redes sociales, la propietaria de una reconocida estética denunció hechos de violencia física y psicológica en contra de su ex pareja. Este último, en estos momentos, no se encuentra en la capital provincial.

En la última semana, Rosa Maidana, denunció públicamente a su ex pareja por violencia de género, el contador Víctor “Lalo” P. La mujer dio a conocer a través de su cuenta personal de Instagram y de la estética “CasaBlanca”, las cinco denuncias que radicó y más de diez certificados médicos por entradas al centro asistencial, luego de haber sido violentada por el hombre.

El caso de “Rosy” tomó gran repercusión luego de que la mujer publicara varios videos relatando a sus seguidores la violencia de la cual era víctima. Inclusive, causó temor en la sociedad posadeña cuando estuvo ausente en las redes sociales durante más de 24 horas.

Durante la última semana, Rosa Maidana brindó información de su caso a la prensa pero, por consejo de su abogado, solicitó en reiteradas oportunidades que no se hagan públicas las denuncias  y que la causa sea tratada únicamente en la Justicia.

Según pudo averiguar este medio, en base a fuentes ligadas a la investigación, el titular del Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, Miguel Mattos, se inhibió de la causa en los términos del artículo 49 del Código Procesal, ante la violencia moral de los escraches del que fue objeto por un grupo de mujeres.

Tal vez te puede interesar leer: Denuncia que su hijo de 7 años es brutalmente golpeado por su madre y pide la tenencia: “No quiero que mi hijo sea otro Lucio”

Por esa razón, el expediente pasó al Juzgado de Instrucción Uno, pero por la feria judicial está siendo instruido por el titular del Juzgado de Instrucción Tres, Fernando Verón. Por orden del Magistrado, la mujer tiene custodia fuera de su departamento las 24 horas del día, posee botón antipático, pero igualmente teme por su vida.

Este sábado, Maidana se presentó cerca de las 8 horas en la Comisaría de la Mujer sobre calle Córdoba y Félix de Azara a solicitar un informe sobre el paradero de su ex pareja, pero desde la Policía de Misiones se negaron darle esa información. Fuentes consultadas confirmaron que el hombre se encuentra de vacaciones, a 4 mil kilómetros de distancia.

Ante la negativa del personal policial de brindarle esas referencias, la mujer publicó varias historias de Instagram a modo de queja por la actitud tomada por los uniformados, quienes no están autorizados a revelar ese tipo de datos.

Violencia de género en Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas