Liga Profesional | Platense sorprendió a Independiente y se llevó un triunfazo de Avellaneda

El Calamar superó al Rojo por 2 a 1 con goles de Nicolás Castro y Nicolás Servetto, mientras que descontó Martín Cauteruccio, de penal, en el estadio Libertadores de América por la segunda fecha de la Liga Profesional.

Platense le ganó a Independiente por 2-1 con goles de Nicolás Castro y Nicolás Servetto, mientras que descontó Martín Cauteruccio, de penal, para el local, en el estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini, por la segunda fecha de la Liga Profesional 2023.

El Rojo recibía al Calamar por la segunda fecha de la Liga Profesional ante una multitud en Avellaneda. El conjunto de Martín Palermo sorprendió a los 20 de la primera parte con una gran jugada colectiva que terminó en el remate de Nicolás Castro para marcar el 1-0 parcial. Sobre el final de esa etapa, los de Leandro Stilitano mejoraron, pero no tuvieron chances muy claras al arco de Ignacio Arce.

En la segunda parte, el local mejoró y tuvo buenas aproximaciones con Nicolás Vallejo, pero el Calamar aprovechó la que tuvo con Nicolás Servetto, que había ingresado hacía pocos minutos, y a los 25 de la segunda parte puso el 2-0 parcial con un golazo. Independiente lo fue a buscar y generó un insólito penal de Juan Pignani que Martín Cauteruccio anotó el final 2-1.

La figura del encuentro fue Vicente Taborda. El centrocampista de Platense, fue preciso con 13 pases efectivos y robó 2 pelotas.

Por otro lado, fue clave Gastón Suso. El defensor de Platense fue importante debido a que recuperó 3 pelotas y despejó 5 pelotas peligrosas.

Tal vez te interese leer: Premier League | El Manchester City de Julián Álvarez perdió 1-0 con el Tottenham de Cuti Romero y no pudo aprovechar la derrota del Arsenal

Por la próxima fecha, el Rojo visitará a Vélez. Por otro lado, El Calamar recibirá a Atlético Tucumán.

El local está en el décimo tercer puesto con 3 puntos, mientras que el visitante llegó a 4 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas