Posadas | Debido a la nubosidad del cielo, no se pudo observar el “Cometa Verde” en el Parque del Conocimiento

Este domingo, el Observatorio Astronómico de las Misiones quiso llevar a cabo la observación astronómica del “Cometa Verde” en el predio del Parque del Conocimiento. Sin embargo, aunque la actividad se realizó de manera libre y gratuita, el fenómeno meteorológico no pudo observarse, debido a cuestiones climáticas.

En este sentido, personal del observatorio explicaron que, debido a la gran nubosidad que hubo en el cielo a pesar de que esta no se visibilizó a simple vista. Sin embargo, anticiparon que es posible que la actividad sea reprogramada para el fin de semana que viene.

De igual manera, las personas que se acercaron al lugar pudieron observar la luna, y probar los visores de realidad virtual. Cabe señalar que una gran cantidad de interesados se acercaron al lugar, atraídos por el “Cometa Verde”, llamado así debido al brillo de color verdoso que se desprende de su cola por causa de la radiación ultravioleta del sol.

Tal vez te interese leer: Habló la mamá del niño golpeado en Posadas: “Capaz me pasé y le pegué un poquito de más”

El mismo fue descubierto en marzo del 2022 y tuvo su último acercamiento a la Tierra hace 50 mil años, aproximadamente el mismo periodo de tiempo cuando el hombre de Neandertal aún habitaba nuestro planeta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas