Posadas | Aunque tiene custodia policial las 24 horas del día, una mujer denuncia en redes sociales a su ex pareja y asegura que teme por su vida

De acuerdo a lo que informó la Policía de Misiones, una mujer ingresó a la Comisaría para realizar una denuncia hacia su ex pareja por violencia de género, en Posadas. Según manifestó en la acusación, el agresor le envió una carta intimidatoria a través del correo.

Este sábado en horas del mediodía, en Posadas, Rosa M. acudió a la Comisaría para denunciar a su agresor y solicitar información que revele donde se encontraba. No obstante, desde la fuerza le explicaron que no podrían brindar dicha información.

En ese marco, según consta el informe policial, la mujer se alteró, comenzó a apretar el botón de pánico y a realizar videos en vivo en las redes sociales, exponiendo al personal policial por no querer brindar el domicilio del acusado.

No obstante, el Juzgado de Instrucción N° 1 de Posadas dispuso que se le informe a la denunciante que no se le puede brindar ningún tipo de información personal del acusado y que tenía el derecho a realizar la denuncia correspondiente.

Rosa llegó a la Comisaría de la Mujer para dejar en evidencia una carta “firmada de puño y letra” de su ex pareja donde habrían palabras de hostigamiento. Luego, por decisión de su abogada particular, la mujer entregó el escrito.

Por otro lado, en horas de la siesta, personal de la Línea 137 brindó contención correspondiente a la denunciante.

Realizaron una campaña por desapareción, pero volvió en las redes sociales

En los últimos días se viralizó en las redes sociales que Rosy M., dueña de una reconocida estética de Posadas, estaba desaparecida luego de haber denunciado supuestos hechos de violencia de género.

Sin embargo, en la mañana de este jueves, la Dirección General de Violencia de la Provincia emitió un comunicado e informó la situación de la mujer. Cabe mencionar que en las redes sociales se había iniciado una “desesperada búsqueda” para dar con el paradero de la dueña de la estética.

Rosy, a través de una publicación de instagram, realizó un posteo advirtiendo que se sentía amenazada por su ex pareja y eso disparó su búsqueda.

“Desde la Dirección General de Violencia y la Línea 137 queremos comunicar que la señora Rosa M. se encuentra en su domicilio con custodia policial y con medidas de protección vigente”, indicaron en el comunicado que emitieron por las redes sociales.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas