Verano en Misiones | Mareas Profundas llena de magia y aventuras marinas en Espacio Base

En el marco de la gira binacional entre Argentina-Uruguay y con más de 60 obras presentadas en diferentes puntos del país, “Mareas profundas” se presenta en la capital misionera por primera vez. Actriz y Titiritera: Vanina Garaventa, directora: Carolina Erlich, construcción de títeres: Gerardo Porion.

Este viernes 3 de febrero “Mareas Profundasse presentó por primera vez en Posadas, la sede que dio lugar a este show de títeres enfocado en las infancias fue Espacio Base.

Con horario de apertura a las 18 hs y con el objetivo de puntualizar la manera interactiva que los niños/as puedan tener una participación positiva en la obra, el evento tuvo cupo lleno y él mismo provocó encauzar un mundo de fantasías y títeres centrados en la vida marina.

Mareas profundas” tiene como objetivo que el niño/a pueda disfrutar, sentirse contenido y comunicar sus inquietudes sin sentirse presionado. Vanina Garaventa, actriz y titiritera que lleva adelante la obra, expresó: «el abordaje es desde un respeto y una escucha absoluta hacia las infancias».

¿De qué se trata la obra?

Camila y Vera son grandes amigas y todos los días venden choclos en la playa. Hoy será un día diferente, finalmente se animan a sumergirse en el fondo del mar. Junto con el público las dos amigas atraviesan miedos para recuperar lo propio y en las profundidades se encuentran con seres marinos llenos de misterio.

Finalizando el evento a las 19 hs, Vanina Garaventa agradeció el espacio brindado por Espacio Base y resaltó la importancia de que exista el teatro independiente. Acto seguido, se realizó una estancia de juego en el cual los niños/as pudieron conocer e intervenir con los títeres favoritos de la obra.

Por Lucas Fioravante.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas