Puerto de Posadas: “Estamos centrados en el inicio de las operaciones, tenemos que ir ganando más volumen para que sea rentable”, aseguró Ricardo Babiak de la Administración Portuaria

Este viernes zarpó desde Rosario el primer remolcador Carolina con 40 contenedores y arribará a la capital misionera para dar funcionamiento al Puerto de Posadas. Se estima que tardará entre ocho y diez días en llegar a destino debido a cuestiones de calado.

En este marco, Ricardo Babiak, presidente del directorio de la Administración Portuaria de Posadas, contó que hoy se realizó el acondicionamiento en cuanto a agua y combustible y zarpó con rumbo al Puerto de Posadas. Se estima que tardará entre ocho y diez días en llegar a destino debido a cuestiones de calado.

Son 40 contenedores vacíos los que llegarán a la capital misionera para que puedan cargarse productos forestales y té. Las empresas que tomaron los contenedores los llevarán a sus plantas para cargarlos:  “Estamos centrados en el inicio de las operaciones, obviamente tenemos que ir ganando más volumen para que sea más eficiente y rentable para la carga de la provincia”, subrayó.

Según comentó Babiak, son tres las empresas misioneras que  tomaron los contenedores y los llevarán a sus plantas para cargarlos. No obstante, señaló que “se pueden ir sumando más empresas para cargas más”.

Tal vez te interese leer: Nueva ruta para llegar a las playas de Brasil por Misiones: ya funciona el paso fronterizo de San Antonio

Por otro lado, comentó que la empresa naviera es la empresa multinacional MCS que apoyó el proyecto en Posadas y la cual pone los containers para iniciar las operaciones en el Puerto, aunque, el movimiento fluvial se realiza con bandera nacional: “El buque remolcador es de la una empresa a la que Misiones lo charteó y alquiló dos barcazas más”, profundizó.

En este sentido, expuso que las barcazas son de bandera boliviana por lo cual se solicitó la certificación waiver y se demoró un tiempo más.

Finalmente, planteó que el panorama para el Puerto de Posadas es muy amplio debido a la multiplicidad de frontera de Misiones, pero por el momento el objetivo es centrarse en el inicio de las operaciones, por lo cual se irá viendo cómo se avanza para darle más rentabilidad a la provincia.

LEE TAMBIÉN

Adolfo Safrán confirmó que aguardan la llegada de Sergio Massa para reglamentar en Misiones la zona aduanera especial

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas