Escasez de fécula de mandioca afecta a la producción de alimentos en la provincia

El panadero Sergio Petri habló sobre el impacto en la producción por la escasez de la fécula de mandioca en su panadería y en el sector en general. La fécula de mandioca es una materia prima importante para muchos productos, incluidos alimentos para celíacos y embutidos.

A pesar de que todavía tiene algún stock, la falta de suministro de la materia prima es preocupante.

La situación es desesperante ya que los proveedores están sin stock y los precios están aumentando. Según el presidente de la Cooperativa de Montecarlo, Roberto Matsunoshita, las fábricas basadas en el almidón están desesperadas y no pueden suministrar ni siquiera un kilo de almidón. La ausencia de materia prima está teniendo una situación crítica en la industria.

Esto también ha repercutido en el turismo, ya que el producto tradicionalmente misionero, como la chipa, se encuentra fuera de alcance para la mayoría de los turistas.

Esta situación ha llevado a los panaderos a buscar alternativas, debido al aumento de los precios que van desde los 2.200 pesos el kilo para la chipa y el mbeyu. Por esta razón, se hace necesario buscar soluciones a esta situación para no perder la identidad misionera y la cultura gastronómica que enorgullece a la provincia.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas