#Elfinde: mirá la agenda y todo lo que podés hacer este fin de semana en Misiones

Enterate todo lo que podés hacer este fin de semana en Misiones, con una variedad de actividades durante los próximos días. Desde teatro, shows en vivo y mucho más, hoy te traemos un listado con todos los eventos que hay este fin de semana en la provincia.

Cada localidad presenta un amplio abanico de actividades. Por eso, hoy te contamos todas las propuestas que ofrece nuestra querida tierra colorada para que disfrutes este fin de semana en Misiones.

 

Viernes 03

Fiesta Provincial de Canotaje y Encuentro de Kayakismo en Apótoles

Durante los días 3, 4 y 5 de febrero, Apóstoles volverá a ser anfitrión de la cuarta Fiesta Provincial de Canotaje y el décimo encuentro de Kayakismo. El evento se realizará en el balneario municipal a orillas del arroyo Chimiray.

El encuentro reunirá a turistas de diversas provincias y localidades de Misiones para disfrutar de una actividad en contacto con la naturaleza.

En ese sentido, Claudio Pereyra, uno de los organizadores, comentó las expectativas que tienen desde el municipio con esta edición de la fiesta. “Tenemos mucha expectativa, porque tenemos inscriptos de toda la provincia, también de Santa Fe, Chaco, Corrientes, así que estamos muy emocionados con esto”.

En cuanto al evento, se realizará durante los días 3, 4 y 5 de febrero, en donde se ofrecerá una travesía por el puente, luego un “paseo de la luna llena”, y también reamndo por agua, una visita al museo Juan Szychowski.

En esa línea, indicó que habrá un espectáculo musical, una cena de camaradería, instrucciones con escuelas de Posadas de alto renombre, e instrucciones de supervivencia en el monte con el ejército, es decir, armado de campamento, aprender a purificar agua y a hacer fuego.

Además, comentó que harán sorteos, y remarcó que las inscripciones estarán hasta el jueves 02 de febrero y son totalmente gratuitas.

No obstante, para aquellas personas que quieran disfrutar del balneario durante los tres días del evento, “para acampar el costo es de 500 pesos, que se paga una sola vez, más la entrada que sale 200 pesos”, pero para las personas que participan del evento, es totalmente gratuita la estadía. Más información acá.

Fiesta Provincial de Canotaje y Encuentro de Kayakismo este fin de semana en Misiones.

 

Eldorado Produce

Este viernes 3 y sábado 4 de febrero, nos volvemos a encontrar en la Plaza Sarmiento del kilómetro 9, con la Feria «Eldorado Produce».

Bajo la organización de la Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Eldorado, los productores ofrecen los productos de la chacra, pre-elaborados, pan casero, mermeladas de diversos sabores, pickles, plantas, artesanías en variados materiales, vidrio, madera, hierros, papel, y mucho más.

Puede ser una imagen de ‎texto que dice "‎Eldorado PRODUCE PRODUCTOS FRESCOS DE LA CHACRA Feria de la Economía Social Agroecológica y Soberana FERIA DE VERANO o II VIE 03, SAB 04 DE FEBRERO PLAZA SARMIENTO KM 9 Además: Libros de escritores locales Productos de la chacra y pre-elaborados (pan casero, mermeladas, pikles etc). Artesanias, manualidades plantas. لله MUNICIPALIDAD DE ELDORADO SECRETARÍA DE LA PRODUCCION DIRECCIÓN DE INTEGRACIÓN PRODUCTIVA O munieldorado f Municipalidad de Eldorado www.eldorado.gob.ar .gob.a‎"‎
Eldorado Produce este fin de semana en Misiones.

 

Taller Gratuito de manicura en Eldorado

Desde la Dirección de la Juventud de la Municipalidad de Eldorado suman una nueva propuesta, en esta oportunidad en el quincho barrial de Lomas del Paraná, los días viernes de 8:00 a 10:30 hs.

Aquellos interesados pueden inscribirse a través del número 3751-615492.

Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "Manicura Taller de Días Viernes de 08:30 a 10:30 hs Quincho, B° Lomas del Paraná Inscribite al: (03751) 615492 ¡Gratuito! MUNICIPALIDAD ELDORADO DIRECCIÓN DE LA JUVENTUD munieldorado f Municipalidad Idorado www.eldorado.gob.ar ar"
Taller Gratuito de manicura este fin de semana en Misiones.

 

Cine Móvil en Eldorado

Este viernes 3 de febrero la Municipalidad de Eldorado nos invita a dsfrutar de su Cine Móvil. La jornada se realizará en el Quincho Barrio Guaraní a las 17:30hs presentando la película «El Gato con Botas: El último deseo».

Puede ser un dibujo animado de texto que dice "MicroCINE PUNTO DIGITAL CINE VIE. 03 - 曲 DE FEB. Quincho B GUARANÍ 17:30 hs. MUNICIPALIDAD DE ELDORADO f PD Eldorado GATO CON BOTAS munieldorado"
Cine Móvil este fin de semana en Misiones.

 

«Mareas Profundas» en Espacio Base

Este viernes 3 con un teatro de títeres para las infancias se presenta la obra «Mareas Profundas», a las 18hs en Espacio Base (Rademacher 5324). Entradas a $1000.- Reservas al 376-5130101.

Se trata de un viaje a las profundidades lleno de aventuras. Camila y Vera son grandes amigas y todos los días venden choclos en la playa. Hoy será un día diferente, finalmente se animan a sumergirse al fondo del mar. Es que Camila es una niña, y también es una loba marina, pero un ser malísimo la engañó y le robó su piel de loba. Y ahora, tienen que ir hasta el fondo del mar para recuperarla. Junto con el público, las dos amigas atraviesan miedos para recuperar lo propio y en las profundidades se encuentran con seres marinos llenos de misterio.

Obra en viaje por toda la Argentina y Uruguay. Con más de 60 funciones

Titiritera y Dramaturga: Vani Garaventa
Direccion: Carolina Erlich

Puede ser una imagen de texto que dice "Viernes 3- 18hs MAREAS PROFUNDAS Teatro de títeres para las infancias Espacio Ba(Radmh5324) Base Entradas: $1000.- Reservas al 0376-155130101"
«Mareas Profundas» este fin de semana en Misiones.

 

Carnavales de San Javier

Los Carnavales de San Javier son un clásico del verano, y este año las comparsas Imperial y Dulce Tropicana, saldrán al sambodromo a contar sus historias a través de las plumas, el brillo y los distintos ritmos. Cada una de ellas contó a Misiones Online como se vive la previa.

Los Carnavales de San Javier tienen más de 35 años de historia y en cada nueva edición vuelve a mostrar un show único. Los preparativos para cada año inician a mediados del año anterior, y en esta oportunidad, serán 2 las comparsas que saldrán competir por un lugar en los Carnavales Misioneros.

Los integrantes de Imperial y Dulce Tropicana se encuentran ultimando detalles para llegar a punto a los carnavales que se realizarán durante los fines de semana del 3, 4 y 10 de febrero en La Dulce. Mirá el informe completo acá.

 

Carnavales en San Ignacio

San Ignacio es la capital Provincial de los Carnavales, y este año en la previa de la final de los Carnavales Misioneros recibirá en su sambódromo a las comparsas Villalo y Estación Porá de Garupá junto a la comparsa local, Maravilla. Las cuales se encuentran ultimando detalles para ofrecer un gran espectáculo.

En San Ignacio, la previa de la gran final de los Carnavales Misioneros se vive a Full, las comparsas se preparan con trajes llenos de pluma y brillo y los ritmos son protagonistas en uno de los barrios de esta localidad, y en 2 barrios de Garupá. Cada una de las comparsas, contó a Misiones Online como se están preparando.

En San Ignacio los días 3,4, 10 y 11 de febrero se realizarán los carnavales departamentales, mientras que el 19 de febrero será la final de los Carnavales Misioneros con la presencia de las comparsas de distintas localidades. Repasá el informa ecompleto acá.

 

Música en vivo en Kabaláh

Este viernes 3 de febrero se presenta en Kabaláh (San Lorenzo 2028) el trío de música folklórica compuesto por Mochi Limas, Mario Pereyra y Yky Ferreyra. Derecho de espectáculo: $600. Apertura: 22 hs.

Música en vivo este fin de semana en Misiones.

 

Sábado 04

“Calzonudo ¡y punto!” se presenta en la Sala Mandové

Con las actuaciones de Alejandra Gallardo y Mariano Sarquis, bajo la dirección de Buki Rosa Calzonudo ¡y punto! de Marcos Casanova se presenta todos los sábados de enero y febrero a las 22 hs en Sala Mandové Pedrozo siendo una apertura de temporada única en la ciudad de Posadas.

En estas vacaciones, el teatro-bar Mandové Pedrozo, ubicado en la calle Beethoven 1762 de la capital provincial, abre su cartelera en enero con la comedia apta para toda la familia “Calzonudo ¡y punto!” de Marcos Casanova. Buki Rosa, dueño del teatro-bar, señaló que esta apertura de temporada es un “debut experimental” ya que normalmente se abre la cartelera en marzo. El dueño destacó tener una buena concurrencia por parte del público, a su vez que apuesta por tener una alternativa cultural en la ciudad de Posadas con el teatro local.

Calzonudo ¡y punto!  es una obra que retrata a una familia promedio con sus preocupaciones cotidianas representando la vida en pareja, las relaciones familiares, la rutina. La obra trata sobre un domingo del día del padre en el cual Horacio, quien es un remisero, quiere ver la carrera en paz y hacer un asado. Su esposa Aurora, obsesiva de la limpieza, tiene otros planes para ese día. Además, Huguito, el hijo mimado, le suma al drama familiar un problema muy embarazoso.

En conversación con Mariano Sarquis, quien forma parte del elenco, el actor contó que es una excelente ópción para disfrutar en Posadas las vacaciones de enero y febrero. Por otro lado, destacó: “Los misioneros somos muy buenos actores, hay muy buen material de actores en la provincia de Misiones. Falta animarse y encarar para decir ¡vamos hacer teatro en enero!”.

Cabe resaltar que la sala Mandové Pedrozo abre sus puertas todos los viernes a partir de las 21 con clases de tango y a las 22, hay un taller de danza con milonga y tango. Más información acá.

“Calzonudo ¡y punto!” este fin de semana en Misiones.

 

Rock alternativo de la mano de «Cabezones»

Este sábado 4 de febrero se presenta la banda de rock alternativa santafesina Cabezones. Bandas de soporte: Zenthenfly, Coyote Brown y Despiértate Wendy. En la Bionda Pub (Mitre 2470). Entradas $1500. Apertura 22 hs.

«Cabezones» este fin de semana en Misiones.

 

Especial de Bob Marley

Este sábado, Survival Reggae de la selva misionera junto a Lion Selektah festejan el cumpleaños de Bob Marley en Cultural Club (Padre serrano 5871). Horario de apertura: 21:30 hs. Entrada en puerta $1000. Cantina, DJs y sorteos.

Especial de Bob Marley este fin de semana en Misiones.

 

Música cervecera en Cedros Megadisco

Este sábado 4 de febrero en Cedros Megadisco, con entrada gratuita, se presentan las mejores bandas cerveceras: Banda retroactiva, Sergio Vieira, Los Aliados y Roberto y su grupo atracción. Horario: 22hs. Entrada gratuita.

Música cervecera este fin de semana en Misiones.

 

Tal vez te interese leer San Ignacio | Tres comparsas llevarán ritmo y color al sambódromo en la previa de la final de los Carnavales Misioneros

 

Domingo 05

Gran cierre de música urbana en San Vicente

Este domingo 5 de febrero a las 19:30hs se estará realizando el gran cierre del Ciclo de Música Urbana, en la localidad de San Vicente. Con la participación de numerosos artistas, el evento tendrá lugar en el Anfiteatro Ángel Ramón Duarte, en la Plazoleta Patio de la Madera. En caso de lluvia se trasladará al Polideportivo Municipal Verón Gallardo.

Puede ser una imagen de 5 personas y texto que dice "GRAN CIERRE DE MÚSICA URBANA Dúo NicoyLemuel Nicoy Sostenido Valería DaSilva Omar Bueno Pablo ysugrupo grupo DOMINGO 5 DE FEBRERO ANFITEATRO DEL CENTRO 19:30 HS. (En caso de lluvia se realizará en el Polideportivo) Traer silletas y muchas ganas de bailary divertirse. AD SAN SANVCENTE VICENTE deTodosyparaTodos CULTURA CULTUEUCACIÓN EDUCACIÓN"
Gran cierre de música urbana este fin de semana en Misiones.

 

«Si yo te contara…» narración para adultos directo desde España

Desde España, Eugenia Manzanera presenta «Si yo te contara…» Narración oral para adultos el domingo 5 a las 20hs en Espacio Base (Rademacher 5324). Entradas a $1500.- Reservas al 376-5130101.

Relatos de tradición oral y también textos propios componen esta sesión que me cuenta para contaros… Así es, porque yo cuento y el público oye lo que cada uno necesita. Si yo te contara…si vienes te cuento!

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "DESDE ESPAÑA! Si yo te contara... NARRACIÓN PARA ADULTOS Domingo 5/ 20hs- ESPACIOBASE ACIO BASE (RADEMACHER 5324) Reservas al 0376-155130101"
«Si yo te contara…» este fin de semana en Misiones.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas