Posadas | Se realizó el taller de Instalación de Parques de Energía Solar Fotovoltaica en el Jardín Botánico

Esta mañana se realizó el Jardín Botánico de Posadas, un taller vinculado a la instalación de Parques de Energía Solar Fotovoltaica. Entre los asistentes se destacó la presencia del intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, y al frente del taller estuvieron Héctor Cardozo de Girsu, Lucas Jardín de Movilidad Urbana y Flavia Franchi Lambertti.

Durante el taller de instalación de Energía Solar Fotovoltaica, el intendente de Posadas destacó que,  “estos talleres son muy importante porque generan conciencia y cómo tenemos que trabajar, pensando siempre en el futuro, en el cuidado del medio ambiente y todas las situaciones que nos favorecen, que utilizando nuevos elementos que tenemos a disposición para lograr un mundo más sustentable, una ciudad más sustentable”

Para Stelatto es importante capacitar, concientizar y trabajar mucho, en “generar conciencia en toda la ciudadanía para que realmente entendamos cómo tenemos que mirar nuestro medio ambiente, y seguir trabajando en el cuidado, como corresponde para tener un mundo mejor, un país mejor y una ciudad mejor”.

Y agregó que también es una oportunidad para “tomar un poquito la posta para coordinar acciones en conjunto entre el Estado provincial, municipio y los ciudadanos o la parte privada. Que quiera orientarse a la tarea del cuidado y la sustentabilidad”.

Mientras que Héctor Cardozo indicó que, “es importante estar trabajando dentro de la Red Argentina de Municipios contra el cambio climático, donde son 270 ciudades que están en una red trabajando en conjunto y Posadas es una de las 10 que se eligieron para la instalación de paneles solares, y esto prevé el estudio del impacto ambiental, la evaluación de qué pasa cuando nosotros ponemos el panel”.

 

Tal vez vez le interese leer: San Javier | Trabajan en la remodelación de la línea 33 kV, dañada luego de las últimas tormentas

 

Sobre el taller, el funcionario explicó que, “se trata como se va a hacer la evaluación del impacto del Parque Fotovoltaico, y cómo se llevaría a cabo este trabajo”. Y agregó que, “instalar paneles solares no es una acción aislada. No es que nosotros vamos a tener panel solar y listo, con eso basta, somos sustentables, sino que hay un programa en general la baja en el consumo eléctrico, el mejoramiento de los espacios públicos y, como gestionamos la basura. Trabajamos en sustentabilidad en general para la ciudad”.

Por su parte, Lucas Jardín destacó que, “seguimos trabajando en la sustentabilidad y la inclusión, pero sobre todo en sustentabilidad y en materia de movilidad urbana. No solo en la reducción del consumo energía eléctrica, sino también en buscar medios sustentable”.

El funcionario también contó sobre la tarea que se vine realizando en la construcción de ciclovías y bicisendas en la ciudad para reducir el consumo de carbono, también en el alumbrado público y el reemplazo de luminarias antiguas, “como son las de vapor de sodio halógenas de mercurio, por las nuevas tecnologías LED, que en definitiva tienen una reducción del consumo importante de energía”, puntualizó Jardín.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas