En Concepción de la Sierra, además de los clásicos carnavales, la propuesta es conocer la historia local, vinculada a las Misiones Jesuíticas, y la posibilidad de disfrutar de la naturaleza y el agua en el camping municipal El Persiguero. Al respecto, Mariela Núñez, subsecretaria de Cultura y Turismo local, detalló la oferta del municipio para disfrutar en este verano.
Los carnavales en Concepción de la Sierra comenzaron el pasado 28 de enero con una multitudinaria presencia. El inicio de la noche estuvo a cargo de los más pequeños, Maringacitos y Bahianitos. Luego fue turno de las 2 históricas comparsas locales, Maringá y Bahiana. Los festejos continuarán el 4 y 11 de febrero.
Respecto a la organización de este tradicional evento en Concepción de la Sierra, Mariela Núñez expresó que se prepararon para los carnavales “con mucho entusiasmo. Desde la oficina acompañamos la organización”.
Recordó que se pueden adquirir entradas anticipadas, o en ventanilla a $1500. También ofrecen distintos combos para disfrutar de las 3 noches de carnaval a $2000.
Núñez destacó que la ciudad cuenta con variada oferta hotelera para que los visitantes puedan pernoctar y disfrutar de los carnavales y atractivos. Para mayor información, se deben comunicar vía Facebook con la Subsecretaría de Cultura y Turismo de Concepción de la Sierra.
Historia y naturaleza: un recorrido por Concepción de la Sierra
La Casa de la Cultura de la ciudad funciona no sólo como centro urbano sino como museo donde se brindan charlas, talleres y recorridos. Funciona todos los días de 7 a 12 horas.
Allí se exhibe parte de la infraestructura original del edificio, como los techos y las paredes y una maqueta de la Reducción Jesuítica de Concepción, realizada en cerámica por el fallecido escultor obereño y reconocido docente de la Facultad de Artes, Juan Algot Hedman. También exhibe un conjunto de piezas hechas de piedra arenisca de la época de las Reducciones.
Dentro del casco histórico se pueden observar otros edificios, como el Cabildo o “Casa de Piedra”, uno de los lugares más conservados del período jesuítico.
Disfrutá del verano en un entorno natural
Otra de las propuestas en Concepción de la Sierra es disfrutar de la naturaleza y los arroyos en el camping municipal El Persiguero. Se encuentra a 6 kilómetros de la entrada de la ciudad.
Allí, los turistas pueden disfrutar de un amplio predio verde apto para acampar y pasar en familia. El lugar cuenta con cantina, sanitarios, área de estacionamiento y piscinas naturales de la desembocadura del arroyo Persiguero.