Seguridad | Misiones contará con uno de los pocos centros de entrenamiento policial integral del país

El gobernador, Oscar Herrera Ahuad recorrió obras de campo laboral y de entrenamiento de los integrantes de la Policía de Misiones. El sitio no sólo se utiliza para el personal en formación sino también para los grupos de operaciones especiales y demás divisiones que operan en la tierra colorada.

En el recorrido realizado este miércoles en Profundidad, el primer mandatario estuvo acompañado por diputado y vicepresidente primero de la Legislatura misionera, Hugo Passalacqua; el ministro de Gobierno de la Provincia, Marcelo Pérez; el Jefe de la Policía de Misiones, Carlos Miguel Merlo y el Subsecretario de Seguridad y Justicia de la Provincia Ariel Marinoni.

Respecto a las obras, Oscar Herrera Ahuad valoró la posibilidad de poder generar estructuras acordes al sistema formativo con infraestructura de avanzada y un sistema de construcción moderno.

 

“Misiones se posiciona como como una provincia que ofrece no solo a los misioneros, y en este caso a las fuerzas de seguridad, estructuras que no existen en otro lugar de la Argentina para las etapas formativas. Este es un centro pensado por Hugo- Passalacqua –  cuando fue gobernador en el año 2018”, remarcó.

Asimismo, puso en valor lo realizado por el Ministro de Gobierno con el fin de plasmar un diagrama que hace que todo el área de la fuerza, el área formativa de seguridad de la provincia y también el Servicio Penitenciario, tengan oportunidad de contar con un lugar acorde a poder capacitarse.

Por su parte Hugo Passalacqua, destacó Herrera Ahuad “la inteligencia de seguir con una visión de Estado”. Calificó del sitio como una concreción “magnífica” que no sólo estará al servicio de las fuerzas especiales de la Policía de Misiones sino para las demás fuerzas del país.

“Se trata de un sitio donde van a tener lugar para dormir, entrenar, comer, cuentan con un campo de tiro, y todo lo que tiene que tener una fuerza de élite. Y esto está en Misiones, por lo que va a impactar en la seguridad de los misioneros”, subrayó.

En esa línea, Marcelo Pérez explicó que la seguridad siempre es prioridad en la agenda del Gobierno de Misiones y para ello es crucial contar con profesionales y que estén acorde a las circunstancias y a los tiempos que corren.

“Misiones se posiciona como tal. El Servicio Penitenciario Provincial está pronto a tener junto a la Universidad de la Fuerza de Seguridad en un lugar muy grande y moderno. Se trata de un sitio de formación que va a ser y va nuclear, no solo en la formación de aquellos, de aquellas personas que se capacitan en lo que hace al ámbito del Servicio Penitenciario, sino también de otros lugares que vengan a formarse a la provincia, que van a ser bien recibido acá en este campo laboral”, añadió.

Por su parte el Comisario general Jefe de la Policía de Misiones, Carlos Miguel Merlo, dijo que el espacio de entrenamiento en Profundidad es parte de una planificación que data del año 2018.

Agregó que el sitio cuenta con todas las condiciones que debe tener un espacio formativo que se utiliza como un centro integral de entrenamiento policial, compuesto por cuadras y polígonos de tiro abierto.

Explicó que el lugar está destinado al entrenamiento del personal policial, para los cursos de ascenso, prácticas y entrenamiento ya sea de la Guardia Infantería, del grupo de intervención rápida y demás divisiones, a lo que se sumarán las actividades que competen al último año de formación de los cadetes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas