Hospital Escuela de Agudos de Posadas: centro de referencia en neurogastroenterología y tratamiento innovador

La provincia de Misiones está trabajando arduamente en mejorar la salud de sus habitantes, y en este caso se menciona una medicina de vanguardia que es reconocida a nivel nacional.

La neurogastroenterología es una subespecialidad dentro de la gastroenterología que se enfoca en los trastornos neuromotores que evolucionan todo el tubo digestivo, y una de las patologías más comunes es el estreñimiento.

El Hospital Madariaga de la provincia tiene convenios con sectores privados y es un centro de referencia para el diagnóstico y tratamiento de patologías digestivas, incluida la acalasia. La institución realiza una amplia variedad de estudios, incluyendo manómetria no rectal, que permite estudiar la región anal y el esfínter anal externo e interno, el reflejo recto anal inhibidor y la sensorialidad de la ampolla rectal.

Además, el hospital escuela es uno de los pocos lugares en el país que realiza una técnica innovadora y mínimamente invasiva llamada técnica Poem, una miotomía endoscópica peroral que se realiza vía endoscopía sin necesidad de cortes en el cuerpo.

 

hospital madariaga de posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas