La Policía Federal brasilera desbarató un intento de contrabando de vinos argentinos con Brasil

La unidad federal de la policía brasilera, con el apoyo de la Receita Federal y de la Policía Militar de Santa Catarina, lanzó la mañana de este jueves la “Operación Montaje”, con el objetivo de desmantelar un grupo que opera en el desfalco de vinos de origen argentino.

En total, 16 órdenes de registro y captura emitidas por el Tribunal Federal de Chapecó serán ejecutadas en residencias y establecimientos comerciales ubicados en los municipios catarinenses de Guarujá do Sul, Palhoça, São José y Joinville y también en Curitiba.

Durante el transcurso de la investigación, que duró dos años, se identificó a un comerciante argentino de la localidad fronteriza de Bernardo de Irigoyen – Misiones en Argentina, quien realizaba el abastecimiento de grandes cantidades de vinos argentinos desviados a Brasil por medio de cargamentos portadores – conocido por asas.

Tal vez te interese leer: El Gobierno de Misiones trabajó con la Embajada argentina en Brasil para repatriar los cuerpos de los misioneros fallecidos en el trágico accidente, hoy se harán los velatorios

Según la Policía Federal, estos manipuladores son integrantes de un grupo que operaba de forma organizada y estructurada en el transporte de bebidas, bajo el mando de un vecino de Dionísio Cerqueira.

contrabando de vinos

También fue posible averiguar que otras cuatro personas, residentes de Guarujá do Sul, recibieron las mercancías desviadas y fueron responsables de ocultar las cajas de vino en cargas legales de muebles, heno y hasta papel higiénico, que tenían como destino la costa catarinense y las ciudades de Curitiba y São Paulo.

contrabando de vinos

Cabe señalar que según la Policía Federal, los investigados ya han sido objeto de otros operativos similares por parte de la Policía Federal, en 2019 fueron incautados con el grupo cuatro camionetas y otros dos vehículos motorizados, además de unas 2.300 cajas de vino.

En los allanamientos realizados en esa fecha, fueron incautadas armas de fuego, documentos y gran cantidad de vinos malversados, que se encontraban en depósitos en Palhoça y en Curitiba.

Contrabando de vinos

Los implicados en esta operación son investigados por el delito practicado en asociación delictuosa, que suma siete años de prisión.

Fuente: Redacción de Rádio Fronteira

contrabando de vinos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas