Continúa el conflicto en Perú: el Congreso rechazó la propuesta de Dina Boluarte de adelantar las elecciones para este año

(Reuters) - El Congreso de Perú rechazó una propuesta para adelantar las elecciones a diciembre de 2023, a pesar de casi dos meses de protestas que han dejado decenas de muertos tras el derrocamiento del expresidente Pedro Castillo.

La presidenta peruana, Dina Boluarte, instó a los legisladores a reconsiderar la propuesta para adelantar los comicios generales a este año y prometió que propondrá una reforma constitucional para mover las elecciones si el Congreso no lo hace.

Los parlamentarios seguirán debatiendo la celebración de elecciones anticipadas, una de las principales reclamaciones de los manifestantes.

Tal vez te interese leer: Crisis en Perú | Dina Boluarte instó al Congreso a reconsiderar la propuesta de adelantar las elecciones a este año o realizará una reforma

La decisión provocó la consternación de la mandataria, quien está cada vez bajo mayor presión a medida que las protestas en todo el país exigen su renuncia.

En un discurso a la nación, Boluarte dijo además que, si el Congreso no reconsidera la propuesta de adelantar los comicios, presentaría también un proyecto de ley para encargar al próximo Congreso electo que supervise una “reforma total” de la constitución peruana de 1993.

conflicto en Perú

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas