Carnavales misioneros | La Comparsa Villalo mostrará las historias y los misterios del Fondo del Mar en San Ignacio

Otra de las comparsas que será parte de los carnavales departamentales que se realizará en San Ignacio es Villalo de Garupá. Sus integrantes se encuentran ultimando los detalles para su presentación, que en esta oportunidad pretende mostrar las historias y los misterios del Fondo del Mar.

Villalo, es una comparsa que tiene historia dentro de los Carnavales Misioneros, así lo detalló su actual presidente, Héctor Gauto “28 años ininterrumpidos, estaría cumpliendo este año. Y a mí me toca estar hace siete años como presidente”.

 

 

Y agregó que, para poder realizar los trajes y cubrir los distintos gastos, “hace un tiempo importante venimos haciendo venta de pollos, de pastelito, organización de fiestas, son parte de los recursos que generamos para cubrir todos los gastos de vestuario, de banda de música, instrumentos, y todo el gasto que genera una comparsa”.

En un principio, Villalo participaba solo de los carnavales en Garupá, pero desde el 2019 comenzaron a participar de los Carnavales Departamentales en San Ignacio, “después viene la pandemia y se corta un poco el tema de los carnavales, pero fuimos, esto nos permitió tener otra visión y nos obliga a crecer, nos favoreció y tenemos mucha expectativa en lo que estamos preparando este año”.

La propuesta de la comparsa para este año es, “todo lo que se puede observar bajo del mar es el fondo del mar, desde Poseidón hasta algunos animales acuáticos”, indicó Gauto.

En San Ignacio los días 3,4, 10 y 11 de febrero se realizarán los carnavales departamentales, mientras que el 19 de febrero será la final de los Carnavales Misioneros con la presencia de las comparsas de distintas localidades.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas