Iván Ramírez, el actor que interpretó a Ricardo Fort en el “El Comandante Fort”, contó todos los detalles sobre su experiencia en el rodaje de la serie

Iván Ramírez, actor y comediante, brindó detalles sobre la serie "El Comandante Fort" que retrata la vida de Ricardo Fort y se estrenó la semana pasada. También, contó su experiencia tras interpretar al mediático. La serie cuenta con 4 capítulos, y está disponible en Start Plus. "El último capítulo es emocionante", aseguró el actor.

En este sentido, comentó que aunque suele realizar imitaciones, el trabajo dentro de la serie mencionada fue diferente ya que tuvo que lograr retratar al personaje íntegramente, teniendo en cuenta los movimientos, la voz, las frases y la manera en la que hablaba el mediático. 

Asimismo, contó que el casting se llevó a cabo hace aproximadamente un año atrás, y que luego de dos días de haberlo intentado, fue llamado para interpretar a Fort. Luego de la grabación, solamente quedó esperar el estreno de la serie. «Es un honor, por primera vez estoy en una plataforma y haciendo de Ricardo Fort», aseguró. 

En este sentido, recordó que fue llamado para protagonizar una prueba de vestuario del personaje y se impresionó al ver la ropa del millonario chocolatero: «Fue muy emocionante, lo vengo imitando hace años». De igual manera, comentó que se sintió emocionado al recibir la noticia de que lo iba a interpretar, teniendo en cuenta que ya lo había hecho anteriormente, pero en televisión. «Fue un mimo al alma, a Ricardo le tengo un cariño especial, y haber grabado fue un placer enorme», agregó. 

Además, Ramírez contó que al momento de enterarse de que había sido elegido, se encontraba en su casa grabando videos y generando contenidos digitales, y que no pudo contarlo al momento debido a un pacto de confidencialidad, por lo que no podía difundirlo. De igual manera, compartió la noticia con su familia, mientras esperaban los detalles del proyecto. 

Al ser consultado sobre qué se sintió haber interpretado a una de las mayores figuras de la farándula argentina, el mismo señaló que se trató de un gran compromiso ya que se trata de una persona muy conocida y popular que, aunque no esté presente físicamente, lo hace a través de los distintos artículos en su honor, como tazas y medias. «Hay una figura que nos sigue acompañando a todos lados, yo mismo tengo todo de Ricardo, le tengo un cariño muy especial, fue un personaje que me dio mucho», afirmó. 

En esta misma línea, al llegar la propuesta audiovisual, el comediante buscó que en su trabajo se vea la total dedicación, a fin de que el público perciba a Ricardo Fort. Por lo tanto, realizó un trabajo de investigación, relacionado a documentales, videos, y entrevistas del mismo. «Tuve que hacer un trabajo muy delicado para hacer sus gestos», continuó. Asimismo, sostuvo que fue un trabajo bastante complejo, a pesar de haberlo interpretado anteriormente.

Además, Ramirez aseguró que, aunque le dedicó un buen tiempo de trabajo a la voz, su intención era que sonara casi idéntica a la del personaje. Por esto, explicó que resultó muy difícil lograr la voz neutral, utilizada durante las charlas cotidianas, por lo que tuvo que escuchar muchas entrevistas y notas, ya que se diferenciaba de las frases conocidas como «Mamá, cortaste toda la luz». 

La recepción del público y los resultados de la serie

En cuanto a las repercusiones que tuvo hasta el momento la serie, el actor se mostró alegre e impresionado, ya que los resultados fueron impactantes, teniendo en cuenta todos los recursos utilizados para la puesta en escena. Cabe señalar que, para lograr un rostro similar a Fort, utilizaron maquillaje y una tecnología que les permitió plasmar las facciones del ex millonario. «Agregamos un poco de mentón, para conseguir la forma idéntica a Ricardo», explicó.

Asimismo, al ver el resultado de la serie en sí, muchas personas le expresaron al actor que no se notó que se trataba de él. En ese momento, él mismo consideró que el trabajo fue bien realizado, debido al valor que recibió del público. «Tanto trabajo valió la pena», indicó. 

Además, aseguró que tuvo contacto indirecto con familiares de Fort, ya que estos formaron parte del equipo de producción e influyeron en que Ramírez sea electo. «Que me elijan para encarnar a su propio padre vale un montón», continuó. De este modo, consideró que su labor fue valorada, debido a los resultados que están teniendo. 

Quizá te interese leer: La Konga y Ke Personajes llegan a Posadas con un show que te hará bailar y disfrutar: adquirí tus entradas en Comprasmisiones.com.ar

Por otro lado, el actor recordó que comenzó a realizar imitaciones en el colegio, ya que, al ser tímido, buscó algo que lo haga tener amigos y cariño. Por lo tanto, empezó imitando a sus profesoras, y luego comenzaron a pedirle que lo haga con otros personajes. Pasado el tiempo, en las fiestas de 15 de sus compañeros, las ofertas para realizar shows en los eventos comenzaron a llegar. «Cuando me di cuenta, ya estaba trabajando en esto», aseguró. 

En cuanto a su actualidad, el mismo se encuentra en Villa Carlos Paz, de martes a domingo, trabajando en la temporada teatral interpretando a diversos personajes, como Elvis Presley, lo cual implica un gran compromiso, aunque las personas reconocen la labor del actor, a través de las redes sociales y las distintas plataformas. «Es un gran mimo, las personas te levantan el pulgar y te dicen seguí apostando», continuó. Asimismo, tiene una gran expectativa por distintas propuestas, luego de la temporada.  

Para terminar, comentó que, en las redes sociales, es integrante de la parodia de Gran Hermano, donde tiene que interpretar incluso a personajes femeninos. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas