Desde hoy el Poder Judicial de Misiones implementará el uso del Expediente Digital

El Poder Judicial de Misiones a través de la Secretaría de Tecnología Informática, bajo la coordinación del Ministro del STJ Cristian Marcelo Benítez, implementará desde este 1 de febrero uno más de sus desarrollos propios que será el eje central de un cambio sustancial y paradigmático en la justicia misionera.

Cabe recordar que el Poder Judicial Provincial se encuentra en camino hacia la digitalización total de los expedientes judiciales desde hace tiempo, y  para ello, la Secretaría Informática viene desarrollando con recursos propios -tanto humanos como económicos- el software necesario para que ello ocurra.

Ta como lo establecen las Acordadas del Superior Tribunal de Justicia Nros 180/2022 y 190/2022 , desde el primero de febrero se implementan los expedientes electrónicos para todos los procesos judiciales de la primera circunscripción judicial, que tiene como cabecera a la ciudad de Posadas, pero que alcanza a Garupá, Candelaria y Apóstoles.

En la misma fecha se pone en vigencia la oralidad en el Proceso Civil y Comercial cuya premisa es el acortamiento de los tiempos del proceso, tener juicios más cortos, con un resultado más inmediato y la búsqueda por mejorar la calidad de las decisiones judiciales.

En este contexto se anticipó que se seguirá profundizando el trabajo de capacitaciones en tanto se preparan las cuatro circunscripciones restantes para ir implementando estos procedimientos en toda la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas