Ultiman detalles para la puesta en funcionamiento del Puerto de Posadas. Luego de 45 años, la provincia volverá a contar con un puerto operativo, lo que promete ser un antes y un después en la economía de la Tierra Colorada.
La Administración Portuaria firmó un acuerdo con la empresa MSC, con lo cual el Puerto Teniente de Navío Eliana María Krawczyk en Posadas, ya está en condiciones de comenzar a operar. Esto se concretará en los próximos días, después de cuatro años de espera.
El acuerdo consiste en que los containers llegan vacíos a Posadas para ser cargados, en principio, con pasta de celulosa y té.
Cabe señalar que el puerto posadeño se encuentra habilitado desde el 2019 por el Poder Ejecutivo Nacional, AFIP y por organismos nacionales. Diversas fueron las trabas que demoraron su puesta en marcha, la última fue un conflicto gremial que paralizó el puerto de Rosario desde donde partirán los contenedores.
Durante años se realizaron numerosas inversiones en el Puerto con la incorporación de tecnología e infraestructura por parte de la Provincia. En el mes de agosto, se instaló una grúa con técnicos de Alemania y se realizaron capacitaciones para los futuros operarios.
El Puerto está listo para operar, ahora es necesario que se haga el tráfico fluvial y así lograr que se vuelva a escribir un pedazo de historia en Misiones.