Elecciones en Misiones | Al igual que en el ámbito nacional Juntos por el Cambio sigue sin definir candidatos en la tierra colorada

El presidente de la Unión Cívica Radical en Misiones, Pablo Argañaraz sostuvo que la dirigencia del PRO en la Nación como en Misiones “de tanto juntarse con los radicales” se “contagió de algunas mañas” internistas. Aseguró que aún no tienen nombres para la fórmula que los representará el próximo 7 de mayo.

Pablo Argañaraz en FM Express.

Las elecciones en Misiones son el 7 de mayo venidero y ni en la Nación ni en la tierra colorada el Frente Juntos por el Cambio (JXC) definió quienes serán sus candidatos.

Al referirse al tema el presidente de la UCR en Misiones y actual concejal Pablo Argañaraz, dijo en FM Express que hoy hay menos claridad de la que esperaban para la fecha.

“Hoy JXC está intentando acomodarse entre el radicalismo y los demás socios. Esto va a estar más claro en los próximos meses. Yo creo que el por lo tanto juntarse con nosotros- la UCR-  empezó a agarrar mañas internistas, que a nosotros tanto nos gustan los radicales. Pero bueno, van a tener que resolverlo de alguna manera entre ellos para decir si llegan un acuerdo de si va a ser Pato Bullrich o va a ser Larreta, o si va a ser otro de los candidatos”, expresó.

En esa línea dijo que la UCR espera un candidato a presidente radical dentro del Frente JXC. “Yo por lo que veo, Manes no se baja de las ganas de ser presidente, tampoco Gerardo Morales tampoco o Alfredo Cornejo. Creo que el radicalismo llega a este año 2023 de una manera totalmente distinta a lo que fue en el 2015, ya ganó una elección nacional, con mucho más músculo, con más dirigencia, con muchas más intendencias y tres gobernaciones”, dijo.

Para Argañaraz no hay dudas de que para esas elecciones el radicalismo quiere ser protagonista y quiere ser la columna vertebral de JXC.

En el ámbito provincial dijo que se terminó de redactar el reglamento para definir las candidaturas, y que hoy a las 19 los representantes misioneros del PRO realizarán una asamblea tras la cual se realizaría se espera la firma del mismo.

“Yo creo que tendríamos ya en la próxima semana una fórmula a Gobernador”, vaticinó, pero aclaró que con “un montón de personas las que se deben poner de acuerdo”, y que una vez que esto pase se anunciará los nombres de los que competirán para Gobernador y Vice.

A su criterio las elecciones de este año en Misiones para JXC serán competitivas debido a que el espacio cuanta con un montón de cuadros políticos que quieren ser candidatos a gobernador, a vice e incluso como legisladores.

Reconoció que hace 10 años era difícil competir contra el Frente Renovador, pero, que para esta contienda electoral que se viene hay una opción y que buscarán “pelear mano a mano” y “recuperar Posadas”.

Ahí reconoció que su correligionario Martín Arjol suena fuerte, pero a su vez también puso en la misma línea a los otros representantes del PRO como de Activar Misiones.

Consultado si para vencer al Frente Renovador, una de las alternativas de JXC en Misiones es sumar a los demás espacios opositores como los Libertarios o incluso el Partido Agrario, sin titubear dijo “para mi hay que sumarlos a todos”.

Finalmente, si bien dijo que estará “en el lugar que el equipo necesite” confirmó que quiere ser candidato a intendente de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas