“¿Le darían un tiro a Lula?”: la amenazante encuesta de un jugador de la Selección brasileña de vóley

El jugador de la selección brasileña de voleibol Wallace Leandro Moreira publicó una encuesta en su perfil de Instagram en la que le pregunta a sus seguidores si le darían un “tiro en la cara” al presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

El gobierno lo denunció ante la justicia y advirtió que no tolerará amenazas de extremistas y golpistas.

Wallace, un simpatizante del expresidente Jair Bolsonaro y defensor de su discurso armamentista, publicó la encuesta en su perfil de Instagram en respuesta a un comentario de uno de sus seguidores a una foto que había subido previamente en la que posaba con una pistola 12 mm.

El seguidor le preguntó “¿Le daría un tiro en la cara a Lula con esa 12″? El jugador del Cruzeiro decidió entonces abrir una encuesta con esa pregunta acompañada de la afirmación “Alguien haría eso”.

Poco antes de borrar la encuesta, el 64% de quienes decidieron participar en el sondeo consideró que alguien le dispararía al presidente y el 36% se inclinó por la negativa.

Tal vez te interese leer: Análisis semanal: la visita de Lula no ocultó los problemas del Gobierno nacional y los Ahora Misiones motorizaron la economía provincial en 2022

El Gobierno brasileño y otras autoridades reaccionaron a esta publicación, que consideraron una amenaza.

El ejecutivo llevó el caso al abogado general de la Unión “para que tome todas las medidas necesarias”, declaró el ministro de Comunicación Social, Paulo Pimenta.

“¡No vamos a tolerar amenazas hechas por extremistas y golpistas!”, dijo el ministro en Twitter.

Acusarán al jugador de la selección brasileña de vóley de incitación a la violencia

La Asamblea Legislativa de Río de Janeiro, a través de su comisión de Combate a las Discriminaciones, anunció que va a presentar una denuncia ante la Justicia contra Wallace por el delito de incitación a la violencia.

El Cruzeiro señaló en sus redes sociales que lamentaba “profundamente” la publicación de Wallace y su contenido en “un momento delicado” que requiere de “cautela” en cualquier tipo de manifestación.

“Resaltamos, principalmente, que nunca se debe exaltar o estimular la violencia y de la parte del Sada Cruzeiro pedimos sinceras disculpas a todos”, afirmó el equipo de Belo Horizonte.

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas