El artista misionero Bernardo Neumann presentará obras en el Instituto Misionero del Cáncer en Posadas

“Libros a tu paso” del programa Alma Guazú, dependiente de la subsecretaría de Relaciones Públicas e Institucionales, prosigue con su “Encuentro con nuestros Artistas”, donde se presentarán las obras del reconocido artista plástico Bernardo Neumann. Será mañana miércoles a las 10 horas. en el Instituto Misionero del Cáncer -Parque de la Salud-.

El objetivo de este programa es brindar contención a los pacientes que concurren a tratamiento y sus acompañantes. “El personal de salud es imprescindible, pero no siempre suficiente para lograr que una persona se recupere completamente. Sabemos que la salud no es sólo ausencia de enfermedad, sino el bienestar biopsicosocial de la persona. Todos tenemos un alma, y por eso, traer arte a esta sala, -y que sea misionero, como un plus-, nos ayuda a enriquecerla, que eso también forma parte de la curación”, expresó el vicegobernador Carlos Arce, en oportunidad de la primera acción de este tipo realizada durante 2022.

Bernardo Neumann

La actividad es una propuesta en conjunto con la Fundación Alma Guazú y su Programa Crearte, que busca la participación de pacientes y familiares en espera en actividades artísticas creativas a modo de canalizar la ansiedad y la angustia de la espera.

Tal vez le interese leer: Uno más para la colección: el artista Bernardo Neumann presentó un nuevo mural que refleja los paisajes misioneros

Se suman también a la propuesta las cantantes Alba Toledo, Selva María y Prisca. “Seguimos apostando al trabajo en equipo y a incorporar todas aquellas propuestas que signifiquen acompañar los distintos procesos de sanación”, expresó Celina Jedlicka, subsecretaria de Relaciones Públicas e Institucionales del ministerio de Cultura.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas