Imperial y Dulce Tropicana ultiman detalles para brillar en los Carnavales de San Javier

Los Carnavales de San Javier son un clásico del verano, y este año las comparsas Imperial y Dulce Tropicana, saldrán al sambodromo a contar sus historias a través de las plumas, el brillo y los distintos ritmos. Cada una de ellas contó a Misiones Online como se vive la previa.

Los Carnavales de San Javier tienen más de 35 años de historia y en cada nueva edición vuelve a mostrar un show único. Los preparativos para cada año inician a mediados del año anterior, y en esta oportunidad, serán 2 las comparsas que saldrán competir por un lugar en los Carnavales Misioneros.

Los integrantes de Imperial y Dulce Tropicana se encuentran ultimando detalles para llegar a punto a los carnavales que se realizarán durante los fines de semana del 3, 4 y 10 de febrero en La Dulce.

 

Imperial y la Identidad Misionera

Imperial ultima detalles para mostrar la Identidad Misionera en el sambodromo de San Javier, y su presidente Oscar Rodríguez contó a Misiones Online como se estánrealizando estos trabajos a contrareloj.

 

Imperial nació hace 35 años en una reunión de amigos, quienes, cerveza de por medio, comenzaron a idear una comparsa que los represente y que celebre el carnaval en la localidad. Uno de los presentes en esa reunión fue Rodríguez, quien hoy se emociona hasta las lágrimas al recordar los inicios de su comparsa y cada vez que, “suena el primer tambor en la avenida”.

Con mucho orgullo Rodríguez cuenta que, “hoy tenemos una comparsa que es 8 veces campeona provincial, y acá tenemos infinidades de campeonatos locales. También tuvimos la oportunidad de representar a San Javier en otras localidades de la provincia”.

 

Dulce Tropicana y El Cine

Dulce Tropicana, es una de las comparsas de San Javier que tras la pandemia estuvo 2 años ausente, pero que en esta nueva edición de los carnavales promete un gran regreso al sambódromo local.

 

En esta oportunidad, Dulce Tropicana presentará todo lo vinculado al Cine, y Danilo López, uno de sus integrantes contó que, la pandemia los afectó mucho, “y ahora con sangre, garra y corazón nos estamos preparando para brillar un año más en la avenida”.

La comparsa tiene más de 35 años de historia, y López asegura que en cada punto de la provincia hay alguien que pasó por esta comparsa, “para nosotros es una pasión, desde el primer golpe de lo que un zurdo ya se siente, lo que es la avenida. Parece que cuando entran a la avenida se transforman los chicos, y la hinchada es otra cosa”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas