San Javier | En su regreso a los carnavales tras la Pandemia, Dulce Tropicana presentará la temática del cine

San Javier, en la frontera con Brasil absorbe mucho de su cultura, y principalmente todo lo vinculado con los carnavales, es por ello que cada verano trata de sorprender a sus seguidores con increíbles puestas en escena. Una de las clásicas es Dulce Tropicana, que tras dos años de ausencia regresa sambodromo.

En esta oportunidad, Dulce Tropicana presentará todo lo vinculado al Cine, y Danilo López, uno de sus integrantes contó que, la pandemia los afectó mucho, “y ahora con sangre, garra y corazón nos estamos preparando para brillar un año más en la avenida”.

La comparsa tiene más de 35 años de historia, y López asegura que en cada punto de la provincia hay alguien que pasó por esta comparsa, “para nosotros es una pasión, desde el primer golpe de lo que un zurdo ya se siente, lo que es la avenida. Parece que cuando entran a la avenida se transforman los chicos, y la hinchada es otra cosa”.

 

Actualmente forman parte de la comparsa, en batería alrededor de 50 integrantes y en cuerpo de baile, otras 50 personas.

López agregó que, en la localidad, “la gente tiene en la sangre el carnaval, es apasionada, al primer golpe del tambor la gente se para. Aparte, estamos cerca de Brasil, pero nuestro carnaval tiene otro estilo”.

Con respecto a la temática de este año, el joven señaló que, “este año nosotros elegimos el cine, todo lo que abarca, cine de ficción, romántico, todo”.

Al tener tantos años de presencia en los carnavales, la comparsa reutiliza mucho de sus materiales y además, participa de distintos eventos para juntar fondos para cubrir los gastos, “siempre se reciclan los materiales de años anteriores, se seleccionan y también se compran materiales nuevos”.

San Javier realizará sus carnavales los días 3, 4 y 10 de febrero, y la ganadora representará a la localidad el 19 de febrero en San Ignacio, para competir en ser la mejor comparsa de la provincia en los Carnavales 2023.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas