Alemania prometió invertir más de 200 millones de dólares para la protección del Amazonas

(Reuters)- La ministra de Desarollo de Alemania Svenja Schulze afirmó que el país estaba invirtiendo 35 milones de euros (38,15 milones de dólares) en un fondo para el Amazonas en la búsqueda de fortalecer la iniciativa de protección de la selva tropical sudamericana.

El país europeo destinará a Brasil un total de u$s217 millones en “medidas de cooperación”, en donde se incluyen u$s38 millones para el Fondo Amazonía, los cuales serán destinados a proyectos de preservación ambiental en la selva tropical congelados desde 2019.

“Es una gran suma” y “continuaremos (cooperando) en ese sentido”, aseguró Scholz en una conferencia de prensa tras el encuentro con el presidente brasileño en el Palacio de Planalto, según la traducción oficial al portugués.

Tal vez te interese leer: Alemania quiere “llegar a una rápida conclusión” del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur

Alemania había interrumpido, junto con Noruega, su aporte al Fondo Amazonía debido a una mala relación con el expresidente brasileño Jair Bolsonaro con la protección de la floresta.

Además de restablecer ese fondo, la ayuda contempla u$s33,6 millones destinados a estados amazónicos brasileños para “proyectos de protección y uso sustentable de florestas”, así como un préstamo de u$s87 millones con tasas bajas con el objetivo de que los agricultores reforesten sus tierras.

Además, ambos países anunciaron un fondo “garante de eficiencia energética” para pequeñas y medianas empresas: dos proyectos de “cadenas de abastecimiento sustentable” y un proyecto de “consultoría para el fomento de energías renovables en la industria y transportes”.

Reuters/ Ámbito

protección del Amazonas 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas