Serían cuatro los misioneros fallecidos en un trágico accidente de colectivo en Brasil

Una mujer identificada como Carina Martínez y su hijo de 3 años, ambos con domicilio en Puerto Iguazú, y una pareja de Wanda formaban parte del total de 7 víctimas fatales producto del despiste de un colectivo en Brasil. Testigos aseguran que el chofer se habría dormido al volante.

En la madrugada de este martes murieron siete personas y una veintena resultaron heridas en un accidente de colectivo en Brasil, informó la Policía Federal de Carreteras (PRF). Entre los siete fallecidos hay cuatro argentinos, que eran oriundos de Misiones. Un niño de tres años y su madre, ambos de Puerto Iguazú, y una pareja de la localidad de Wanda, según fuentes policiales, informó la agencia de noticias AFP.

El hecho ocurrió alrededor de la 1:50 cuando el ómnibus cayó en un barranco al costado de la ruta por causas desconocidas. Sucedió en el kilómetro 232 de la BR-277, en Fernandes Pinheiro, en el estado de Paraná.

Entre los muertos se encuentran el niño misionero de 3 años (David), 2 mujeres también misioneras, siendo una de ellas la mamá del pequeño (Carina Martínez, de Puerto Iguazú), y la otra una joven de Wanda (Giuliana Tessari de 24 años), además de 4 hombres, uno de ellos también de Wanda, pareja de la anterior.

El colectivo se trasladaba desde la ciudad de Florianópolis (Santa Catarina) a Foz de Iguazú (Paraná).El colectivo se trasladaba desde la ciudad de Florianópolis (Santa Catarina) a Foz de Iguazú (Paraná).

El padre del niño misionero había abandonado el lugar del accidente, antes de la llegada de los equipos de rescate, en un intento de socorrerlo, pero el niño ya estaba muerto.

El bus de la empresa Viação Catarinens trasladaba varios extranjeros entre los 54 pasajeros, había paraguayosfranceses alemanes, de acuerdo a la jefa de bomberos del municipio paranaense de Irati, Carla Spak.

Además de las personas fallecidas, el saldo del siniestro es de 22 personas heridas, que fueron trasladadas a centros de salud cercanos en la región central de Paraná. Siete de ellos se encuentran en estado grave, según información del Cuerpo de Bomberos de Paraná.

Más allá de los agentes de la Policía Federal de Carreteras, el Cuerpo de Bomberos de Paraná y el Servicio Móvil de Emergencia – SAMU, también colaboraron en el rescate.

Investigadores descartaron la posibilidad de una colisión, ya que no hay marcas en el asfalto.Investigadores descartaron la posibilidad de una colisión, ya que no hay marcas en el asfalto.

Wesley Vinicius, encargado de investigar el accidente de un autobús en la BR-277, dijo en entrevista a RICTV, que las investigaciones preliminares descartaron la posibilidad de un choque, ya que no hay marca de frenado en la carretera.

“Como no hay marca de frenado aquí en la carretera, lo que descarta la posibilidad de una posible colisión. Hasta entonces, debido a la hora del accidente, que era la 1:50 de la mañana, planteamos la hipótesis de una probable pérdida de control del vehículo, lo que provocó el accidente. Pero igual daremos pasos para poder esclarecer el caso”, dijo el delegado Wesley Vinicius.

El testimonio de un sobreviviente del accidente de colectivo en Brasil

Uno de los sobrevivientes del accidente, Alex Souza, brindó detalles sobre lo sucedido tras el vuelvo del colectivo. “Todo sucedió muy rápido. Me desperté cuando se detuvo. El autobús todo destrozado y todos gritando. Había mucha gente herida”, dijo.

“En ese momento, todos buscaban a sus compañeros y yo buscaba a mi cuñado. La gente desesperada diciendo que el bus se iba a caer. Salí y nos arrastramos para llegar arriba. Había unas 15 personas en el camino, algunas llorando y otras heridas”, manifestó en diálogo con ND Mais.

Según un sobreviviente el chofer del colectivo le confesó que se había dormido al volanteSegún un sobreviviente el chofer del colectivo le confesó que se había dormido al volante

Por su parte, Souza confesó que mantuvo un diálogo con el chofer del colectivo. “Lo cuestioné y me dijo: ‘No te voy a mentir, estaba cansado, me dormí y me dormí y me salí de la carretera’”, parafraseó el discurso del conductor.

Y agregó: “Venía de Balneário ya durmiendo. Noté que cinco veces, más o menos, entre Balneário y Curitiba, ya se estaba comiendo el carril izquierdo y la gente tocaba la bocina”.

infobae

El sobreviviente viajaba con su cuñado y no sabe de su paradero: “No lo estamos encontrando. Tenemos la esperanza de que esté en un hospital, porque me dijeron que vino un carro de todo el lugar y sus documentos están conmigo, no está identificado”.

En una nota, la empresa lamentó lo sucedido e informa que cuenta con equipos en el lugar “brindando asistencia a pasajeros y familiares”. La compañía refuerza su compromiso con la seguridad y se pone a disposición de las autoridades para cualquier aclaración. Las causas del accidente están siendo investigadas por las autoridades. La empresa también informó que no divulgará la lista de pasajeros por respeto a la privacidad de las personas involucradas y sus familias.

Cabe mencionar, que en las últimas horas otro accidente de bus que transportaba a un equipo juvenil de fútbol, en Minas Gerais en el sudeste de Brasil, dejó cuatro muertos, entre ellos tres adolescentes de entre 14 y 17 años, y 29 heridos.

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas