#VeranoenMisiones | San Ignacio propone un colorido viaje por la historia, naturaleza y gastronomía 

La ciudad ofrece distintas actividades para disfrutar de las vacaciones, con propuestas culturales y al aire libre. Además de albergar las Reducciones Jesuíticas y clásicas playas, San Ignacio se prepara para recibir los Carnavales misioneros. Al respecto, Tatiana Oxandaburu, secretaria de turismo, detalló el cronograma del evento y qué otras actividades pueden hacer los visitantes. 

San Ignacio es conocida como la capital de los carnavales en Misiones, es por ello que será la sede del Carnaval Provincial el próximo 18 de febrero. Allí “se evaluará a todas las comparsas ganadoras de los distintos municipios competidores, y se coronará a la Reina Provincial del Carnaval”, contó Oxandaburu. 

En tanto, la localidad se prepara con música, brillo y color para los carnavales locales, que comenzarán el 3 y 4 de febrero. La agenda continuará el 10 y 11 de dicho mes, para cerrar con broche de oro con la fiesta provincial. 

Carnavales en San Ignacio

Todo lo que podés hacer durante la temporada en San Ignacio

La localidad se destaca por albergar uno de los patrimonios históricos de la humanidad: las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio Miní. Este sitio está abierto todos los días y en él se puede apreciar y conocer no sólo parte de la vida y cultura de los antiguos pueblos jesuítico-guaraníes, sino que combina la historia con un espléndido espectáculo de Imágenes y Sonido. 

Los turistas también pueden recorrer otros puntos claves de la ciudad, como la Casa Museo de Horacio Quiroga, donde se conservan muebles, fotografías, herramientas y objetos personales del reconocido escritor. 

Además está el Museo Miguel Nadasdy, donde se conserva una colección de bienes históricos culturales que remiten a la imaginería jesuita, objetos líticos, los instrumentos y señales del oficio de sastre y la biblioteca personal de Don Miguel Nadasdy, un sastre rumano que llegó al municipio en la década de los 40 y que coleccionó diferentes piezas arqueológicas de la época jesuítica.

San Ignacio es un destino ideal para quienes prefieren el turismo al aire libre y en contacto con la naturaleza. El Parque Provincial Teyú Cuaré es una de las alternativas. Este parque cuenta con 3 senderos de 600 metros cada uno y 2 miradores. Uno de los caminos lleva hasta las ruinas de la que, se estima, fue la casa-refugio del jerarca nazi Martin Bormann.

Parque Provincial Teyú Cuaré

Por otro lado, los turistas pueden disfrutar de las playas naturales y el río, practicando distintas actividades náuticas. Además, pueden visitar la Reserva Osununú, un área natural donde se preservan 168 hectáreas de selva misionera y fauna.

Respecto a cómo comenzó el verano 2023, la secretaria de turismo destacó que “la temporada arrancó muy bien”. Esto, reflejado en números, significó un 85% de ocupación hotelera sólo durante la primera quincena de enero y más de 12 mil visitas a las Reducciones. Resaltó que los atractivos más elegidos por los visitantes fueron “las playas y complejos con piletas”. 

Tatiana Oxandaburu invitó a los misioneros a visitar San Ignacio y destacó que la localidad cuenta con una amplia oferta hotelera, desde cabañas y hospedajes hasta hostels y hoteles. Los nuevos comercios gastronómicos y franquicias de cerveza artesanal, entre otros productos, potencian la gastronomía por lo que hay muchas opciones para disfrutar. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas