Posadas | Crece la demanda de alquileres a un mes de la vuelta a clases

Como suele ocurrir cada año en esta época es alta la demanda de alquileres en general pero especialmente para estudiantes. Asimismo, es escasa la oferta producto de la falta de créditos para la construcción y las consecuencias de la nueva ley de alquileres.

En el mercado locativo de Posadas hay una carencia de productos debido a que muchos propietarios decidieron no ofrecer más sus inmuebles por la nueva ley de alquileres que congela el precio por 12 meses generando un problema por la actual inflación del país.

En ese aspecto, Pablo Daviña, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Misiones, señaló que la falta de ofertas es un problema de hace mucho tiempo. “Hay muy pocos productos para ofrecer. Tenemos una demanda de estudiantes y personas que quieren mudarse, pero no encuentran un lugar” resaltó. Además, afirmó que en Posadas no hay casas disponibles para alquilar, “cuando aparece alguna el precio es muy elevado y hay 15 personas que quieren también esa casa”.

Tal vez te interese leer: Advierten que los nuevos contratos de alquileres tuvieron un aumento de más del 100%

Daviña señaló que un monoambiente tiene un valor de $35.0000 aproximadamente por mes, un departamento con 1 dormitorio $50.000 y con 2 dormitorios $100.000, todos con un servicio básico y en inmediaciones del centro de Posadas. “Las inmobiliarias ofrecen pagar en cuotas el depósito de garantía y los honorarios se pueden pagar en dos o tres veces” destacó. Misiones tiene un convenio con algunas empresas aseguradoras para aquellos inquilinos que no tengan garante.

 

demanda de alquileres

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas