La posibilidad de lluvia casi hizo suspender la primera noche de Carnaval en Concepción de la Sierra, pero las plumas fueron más fuerte y pasada las 11 de la noche, comenzaron a sonar los tambores y los bailarines comenzaron a mostrar sus primeros pasos.
Estuvieron cargo de la apertura de los Carnavales en Concepción de la Sierra, Maringacitos, con la temática elegida que fue los 4 Reinos y los Cascanueces, seguidos por los Bahianitos que en la oportunidad presentaron como tema SOS.
Los niños coparon el corsodromo con todo su encanto y simpatía, con trajes con mucho brillo y plumas bailaron al compás de la batería, que también estaba compuesta por niños.
Lugo de los más chicos, llego e turno de los adultos, Bahiana presentó la temática Vikingos, y Maringá, Estampas de mi tierra Sin Mal. La fiesta continuó casi hasta el amanecer. Las próximas fechas serán el 4 y el 11 de febrero.
El intendente local destacó la importancia de la fiesta y el trabajo que realizan todo el año los vecinos para lograr este gran festejo, y aprovechó la oportunidad para convocar a los misioneros y turistas a visitar la localidad.