Posadas es el boom del verano en el Nordeste Argentino

La capital de la Tierra Colorada creció en infraestructura durante los últimos años. Esto trajo consigo muchísimos cambios a favor que denotan lo transformada y renovada que se ve hoy. La ciudad dejo de ser un punto de paso, cada vez más personas la ubican como destino ideal para vacacionar o tomarse unos días de descanso algún que otro fin de semana.

Entre los componentes que la ubican como el sitio perfecto, se destaca el agradable clima de la región, no solo en verano, sino todo el año; el contacto permanente con la naturaleza, donde predomina lo verde y el majestuoso rio Paraná como protagonista fiel; las diferentes propuestas para disfrutar y aprovechar al máximo la ciudad, donde se encuentra a un sector gastronómico de excelencia, con platillos hasta para los más exigentes; una oferta comercial amplia que cubre todos los rubros, el cual brinda infinidades de promociones y formas de pago.

Por otra parte, una de las características clave se encuentra en la atención que se brinda al que viene de afuera. No debemos olvidarnos de los habitantes, de la gente de esta tierra, el posadeño es amable, servicial, predispuesto a ayudar siempre. La calidez que brinda el habitante local es siempre destacada por el turista, algunos hasta se sorprenden por tanta amabilidad, lo que conlleva a que siempre quieran volver, no una, sino dos o tres veces más. Inclusive están aquellos que lo arriesgan todo y se instalan aquí a vivir, ven en Posadas un proyecto de vida, el lugar perfecto para cumplir todos sus objetivos y sueños.

En estos últimos tiempos, las apuestas de inversión en diferentes sectores llegaron con muchas expectativas y hoy solo se reflejan buenos resultados, los frutos están a la vista. La generación de empleo aumentó y se dinamizó a toda la economía local.

Posadas se consolidó como una ciudad turística, de playas, gastronómica y sede de grandes eventos durante todo el año. El movimiento de visitantes no merma, cada fin de semana en las calles se nota la presencia de muchísimos extranjeros, quienes se dan una escapada para disfrutar de las diferentes ofertas que abundan en la capital. La ciudad tiene otra cara, se encuentra más linda y renovada, más verde y sustentable, Posadas te sorprende e invita a querer volver siempre.

Posadas verano
Posadas, capital de la provincia de Misiones.

Actualmente la temporada de verano está siendo muy positiva en comparación con otros años. El mes de enero está llegando a sus últimos tramos y el flujo económico va en aumento considerablemente. Los comercios en sus balances registran compras con reales, dólares, guaraníes e incluso euros, se perciben consumidores de diversas regiones del mundo.

Tal vez te interese leer: Verano en Misiones | Posadas cierra enero con movimiento turístico récord y más de 35 mil pernoctaciones

Solo durante la primera quincena de enero la ocupación hotelera supero el 70%, donde se registraron más de 14 mil arribos. En esta instancia, el gasto promedio de cada visitante rondó los $8.900 pesos, lo que dejó unos 308 millones en la economía posadeña.

La ciudad es destino anfitrión en el NEA, Posadas es parada obligatoria para darse una pausa y apreciar todo lo que ofrece. En instancias finales del mes, ya se percibe un repunte sobre ese 70% de ocupación de los primeros 15 días, por ello, ya es un hecho que el balance general terminado el mes será muy satisfactorio; afirman desde la Dirección General de Turismo Municipal.

Posadas verano

El visitante en Posadas no se aburre, siempre tendrá algo que hacer; espacios por descubrir y momentos por vivir. Entre la gama de actividades se encuentran los múltiples paseos guiados y sus variaciones: a bordo del city tour “La Jangada”; en bicicleta por la Costanera; peatonal por el casco histórico del centro de la ciudad, por el Cementerio La Piedad; en contacto con la naturaleza por el Jardín botánico o la Reserva Urbana Arroyo Itá, como también la nueva propuesta, recorridos en kayak por flamante río Paraná.

Posadas es playa, sol y río. Con dos balnearios completamente adaptados donde se registran 15 mil visitantes por fin de semana, Costa Sur y El Brete son el punto de encuentro fijo para darse un respiro y refrescarse un poco. En ellas se desarrollan diversos shows con djs y bandas en vivo. El paseo comercial que contiene cada una está a tono para satisfacer la demanda de todos los bañistas, con diversos puestos gastronómicos y de múltiples servicios más. No debemos olvidar que existe un  transporte exclusivo para llegar a cada destino, los Interplayas, buses debidamente acondicionados para trasladar a los veraneantes, que se conectan con las dos estaciones de transferencia, UNaM y Quaranta, dicho servicio se brinda todos los días desde las 14 hs.

Posadas verano
Costa Sur.

Además, cabe resaltar que en los balnearios esta la oferta de practicar varios deportes todos los días, de acceso libre y gratuito. Se brinda la posibilidad de realizar beach vóley, handbal, futbol y canotaje, que son los más solicitados. Luego están las clases de yoga que ganaron mucha adhesión en las mañanas, por otro lado, hay básquet, natación, aqua y ritmo gym, entre otras, las actividades son para todos los gusto; para más información se sugiere estar pendiente a las redes sociales de la Municipalidad.

Crece y no para, la capital de la tierra roja suma protagonismo y se posiciona como favorita en el país. El sector empresario apuesta a este suelo, hay potencial para cumplir ambiciosos proyectos. Posadas tiene mucho por ofrecer, es una capital donde las oportunidades abundan y definitivamente, no defrauda.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas