Feroz temporal en San Luis: varios heridos y autos destrozados por la caída de granizos del tamaño de una pelota de tenis

Un feroz temporal de viento y granizo azotó a la ciudad de Villa Mercedes en San Luis. Las ráfagas de viento y lluvias afectaron principalmente a los vecinos que estaban presenciando un festival el jueves alrededor de las 23.

Las ráfagas de viento y lluvias afectaron principalmente a los vecinos que estaban presenciando un festival en la ciudad de Villa Mercedes.

Un hombre de 70 años murió de un infarto en medio de la violenta tormenta, que se desató justo cuando se realizaba la apertura de la 34° Fiesta Nacional de la Calle Angosta. El granizo, que tenía el tamaño de pelotas de tenis, provocó además varios heridos y dejó autos destrozados.

temporal en San Luis
Así fueron los granizos en el temporal en San Luis. Foto: La Nación.

“Cayó una gran cantidad de granizo. Se estaba produciendo justo en ese momento la Fiesta Nacional de Calle Angosta y había una gran concurrencia de público”, dijo a TN Gabriel Giménez, comandante mayor de Bomberos de Villa Mercedes.

temporal en San Luis
Los destrozos que causaron los granizos en el temporal en San Luis. Foto: TN.

En su primera noche, el festival tuvo que ser suspendido. Muchas personas del público recibieron fuertes golpes a causa del granizo. Los más graves, con heridas en la cabeza, tuvieron que ser atendidos por bomberos voluntarios de El Fortín y por personal de Defensa Civil.

Los vehículos estacionados en la zona también se vieron afectados. Según los medios locales, alrededor del 80 por ciento de los autos terminaron con abolladuras en la carrocería y vidrios estallados.

Tal vez te interese leer: Emiten alerta amarilla por tormentas fuertes y granizos en Misiones: a qué zonas alcanza

El temporal también provocó cortes de luz en varias zonas de la ciudad, así como también calles inundadas y árboles caídos. Según indicó el diario El Chorillero, se armó un comité especial de contingencia para asistir a las familias que sufrieron las voladuras de los techos.

temporal en San Luis
Foto: captura de pantalla de un video.

La Municipalidad de Villa Mercedes pidió además a los ciudadanos “resguardarse en sus hogares”, ya que en la ciudad hay una gran cantidad de árboles y cables caídos.

 

 

FUENTE: TN.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas