La junta interna de Migraciones de Posadas puso en alerta de seguridad a los trabajadores de la frontera

..............................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Esto se da en función a la la problemática y hechos recientes en el centro de Frontera Posadas – Encarnación.

El comunicado completo de la Dirección Nacional de Migraciones de Posadas

Las y los trabajadores de la Dirección Nacional de Migraciones y de los distintos organismos Organismos operativos en el mismo, ya sea afiliados a la Central de Trabajadores de la Argentina o a la Asociación de Trabajadores del Estado, y en vista a la gran visualización previa de la problemática de alta exposición de las y los trabajadores en los respectivos puestos de trabajo, ante el traslado de combustibles en distintas formas, muchas no convencionales y la peligrosidad de esta situación en los distintos controles fronterizos, dada esta situación de traslado, la altas temperaturas de nuestra provincia, el gran número de tránsitos en el viaducto y su aglutinación al realizar el control fronterizo y ante las situaciones existentes en estos días previos y el suscitado ayer con un automóvil cercano a las casillas de migraciones, todo el arco sindical reforzaron los estados de Alerta ante el potencial peligro para quienes prestan servicios en los pasos que poseen estas realidades en toda la provincia.

“Se efectivice el distanciamiento vehicular propicio para realizar los controles migratorios en las casillas, controlando el flujo mínimo cercano a los puestos de trabajo.

Un control previo de los estados de los vehículos, en cuanto derrame de combustibles, la existencia de combustibles egresados en forma prohibida, realizados por organismos de seguridad y/o control fiscal, de entes provinciales o nacionales.

La presencia de más personal de seguridad en el sector de salida de la República Argentina, tanto para la seguridad del personal, como para coordinar y frenar el ingreso del flujo automotor ante los cuellos de botella que puedan suscitarse en el sector salida y posterior al control migratorio y anterior al aduanero.

LA URGENTE, POSTERGADA Y REITERADA necesidad de contar con matafuegos y otros elementos de disipación de fuego encada uno de los puestos de control.

La participación de las representaciones sindicales de los trabajadores en las reuniones de coordinación de Frontera para aportar la visión colectiva de trabajadores para solucionar la problemática de los pasos Fronterizos.

Estando en espera de soluciones de raíz ante esta problemática, sabiendo la existencia de reuniones a tales fines, seguimos en estado de alerta y en reserva de acciones gremiales para preservar la salud e integridad de cada uno de los trabajadores de Frontera.

Martin AYALA Secretario general Junta Interna de Migraciones y Sec. Gral. Adjunto CTA T de Misiones, Rebeca Barberan Secretaria de Generos y Derechos Humanos Junta Interna de Migraciones y CTA T Misiones, Marianela Nuñez Sec. Adjunta Junta Interna Migraciones, Dra. Maria Fea Sec. Administrativa JI Migraciones y Sec Adjunta CTA regional Capital CTA T, Santiago Roa Secretario de Organización  JI Migraciones y Sec. General Regional Capital CTAT, Claudio Fleitas Sec. De Cultura de Misiones e la CTA de los trabajadores, Rodrigo Bencearki Sec. De Salud JI Migraciones, Pamela Moleda Sec. Acción Social JI Migraciones, Juan Bremer Sec. De Formación JI Migraciones, Sergio Gonzalez Sec. Gremial JI y CTA Mnes. Celia Gomez CTAT, Jorge Montenegro CTA T ….

JUNTAS INTERNA DE MIGRACIONES EN MISIONES, DELEGADOS GREMIALES DE LOS PASOS Y CTA de los trabajadores de MISIONES”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas