Gendarmería secuestró armas blancas y de fuego en San Pedro

Gendarmería Nacional se realizó un procedimiento en zona rural de San Pedro, done procedió a la incautación de amas de fuego, cuchillos y un tractor con acoplado. Se abrió una causa por "tenencia de arma de uso civil, invasión de propiedad y delitos contra la flora silvestre".

Personal dependiente del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen”, en patrulla móvil conjuntamente con efectivos de la Unidad de Operaciones Especiales de Monte, incautan armas de fuego y elementos de interés para la causa.

El procedimiento se llevó a cabo cuando personal de la fuerza realizaba actividades operacionales en inmediaciones del Paraje “Tobuna”, en donde son alertados por el propietario de una chacra de la zona, quien denunció la presencia de personas extrañas en el lugar, las cuales además portaban armas de fuego.

Ante ello, el dueño de la estancia autorizó el ingreso del personal de la fuerza al interior del predio, por estar ante la posible presencia de cazadores y depredadores de la flora y fauna autóctona.

Durante el rastrillaje se detectaron a dos hombres que se movilizaban en una motocicleta sin casco, visualizándose que los mismos trasportaban arma de fuego tipo “escopeta”.

Durante el seguimiento controlado y sostenido en camino sinuoso, se advierte que uno de los ciudadanos se despoja de un arma de fuego, mientras que el otro atropella un tronco y cae al suelo, este último portaba una escopeta de caño superpuesto calibre 20, con cartucho en recamara, y en la cintura llevaba cartuchos de escopetas, un cuchillo de mano tipo caza, y una navaja en el bolsillo del pantalón.

Se trasladó al ciudadano lesionado hasta nosocomio de la localidad San Pedro, brindándole las asistencias médicas correspondientes.

Se dio intervención a Fiscalía y al Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, quienes ordenaron la incautación de una escopeta calibre 20, con 10 cartuchos del mismo calibre, una carabina calibre 16, sin cartuchos, un cuchillo, un acoplado, un tractor, una motosierra y todo tipo de elemento de interés para la causa; que se labren las actuaciones de rigor, quedando los sospechosos supeditados a la causa.

El avalúo estimado de lo incautado fue de $12.000.000.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas