Rusia bloqueó los sitios web de la CIA y el FBI por “difundir información falsa”

(Reuters) - El regulador ruso de las comunicaciones, Roskomnadzor, dijo que bloqueó los sitios web de la CIA y el FBI, acusando a las dos agencias gubernamentales estadounidenses de difundir información falsa, informó la agencia de noticias TASS.

“Roskomnadzor ha restringido el acceso a una serie de recursos pertenecientes a estructuras estatales de países hostiles para difundir material destinado a desestabilizar la situación social y política en Rusia”, dijo el regulador en un comunicado recogido por las agencias de noticias rusas.

TASS citó a Roskomnadzor diciendo que los dos sitios web estadounidenses habían publicado material inexacto e información que había desacreditado a las fuerzas armadas rusas.

No hubo comentarios inmediatos de Washington ni de la embajada estadounidense en Moscú.

Tal vez te interese leer: Al menos 11 muertos por el ataque de misiles y drones rusos en varios puntos de Ucrania

Rusia ha tipificado como delito el descrédito de sus fuerzas armadas, un delito castigado con hasta cinco años de cárcel, mientras que distribuir a sabiendas “información falsa” sobre el ejército conlleva una pena máxima de 15 años.

Desde que Rusia envió decenas de miles de soldados a Ucrania en febrero del año pasado, Roskomnadzor ha bloqueado multitud de medios de comunicación independientes, algunos sitios web de noticias extranjeros y plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter.

Rusia bloqueó los sitios web de la CIA y el FBI 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas