Caso Lucio Dupuy: los aterradores gritos que escuchó una vecina cuando golpeaban al niño

El relato de la testigo fue clave durante el juicio para reconstruir lo sucedió al pequeño. La mujer contó el día en que llamó a la policía advirtiendo sobre una brutal golpiza ocurrida dos meses antes del crimen.

El próximo 2 de febrero se conocerá la sentencia del caso del asesinato del niño pampeano Lucio Dupuy, ocurrido el 26 de noviembre de 2021 y conmocionó al país. Ramón Dupuy, el abuelo del pequeño y volvió a reclamar justicia.

Recordemos que por este hecho están siendo juzgadas la mamá de la víctima y su pareja, Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, respectivamente.

Lucio Dupuy

“Esperamos con ansias, consternados, pero esperando el 2 de febrero, que no llega más, estas cobardes nunca quisieron estar presentes cuando declararon los miembros de la familia Dupuy, si en la última audiencia de la querella que fui yo, la asesina Paez me guiñó un ojo e hizo una sonrisa, todo está grabado”, comenzó diciendo.

 

Tal vez te interese leer: El Gobierno nacional incluyó en el temario de sesiones extraordinarias la “Ley Lucio”

 

Asimismo, hombre reconoció que en algún momento, “estuve a punto de reaccionar ese día, pero iba a entorpecer el juicio, Cristian sigue con tratamiento porque realmente está mal, estas degeneradas matan a Lucio por ser varón, las pericias arrojan que son perversas” recordó  el abuelo.

Ramón se refirió al entorno que rodeaba a la víctima, aduciendo que son “cómplices de lo que pasó, eso luego lo analizará nuestro abogado, todos hablan de dos asesinas, pero hay una tercera que es la jueza Ana Clara Pérez Ballester porque con su firma sentenció su muerte”.

Lucio Dupuy
Fuente: Perfil

Inmerso en el dolor por la pérdida de su nieto, el abuelo de Dupuy reconoció que a Valenti no se la puede llamar mamá. “Ella solo lo parió, grande le queda el nombre de mamá, ella tenía su carácter, pero nunca imaginamos lo que sucedió; sacamos fuerzas de la gente, del periodismo, de amigos, de todos lados” sentenció el hombre.

Lucio Dupuy

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas