Actividades de verano en Posadas: el kayak y las tablas de stand up paddle como propuestas para el disfrute en el Paraná

En esta temporada de verano, se intensifica la demanda de actividades recreativas al aire libre, balnearios, arroyos y saltos. En la capital misionera, el Club Náutico León Seró ofrece diversas propuestas como el alquiler de kayaks y tablas de stand paddle para disfrutar y refrescarse del calor.

En este marco, Joel Ruberto, dirigente del club, contó que durante la temporada se está trabajando muchísimo con los ciudadanos que ya conocen y también con los turistas que se van sumando: “Pedimos disculpas a la gente porque a veces no logramos atenderlos a todos y los que vienen que tengan un poco de paciencia”, subrayó. Actualmente por día el club recibe en promedio a 250 personas.

El horario de apertura del club es las 14 y a las 20 se retira a la gente del agua, por lo cual se recomienda acudir antes de las 19 para disfrutar aunque sea una hora. El lugar cuenta con embarcaciones de seguridad y con guardavidas que monitorean la actividad.

Entre las opciones recreativas se encuentran kayaks plásticos simples y dobles, mientras que en este verano se incluyeron tablas de stand up paddle. También cuentan con escuelas, las cuales actualmente se encuentran de vacaciones pero en febrero empezarán con las inscripciones. Además, para los niños hay una colonia de vacaciones y se trabaja con canotaje comunitario en el barrio Manantial y San Jorge. 

Tal vez te interese leer: Realizan actividades ambientales a cambio de paseos gratis en kayak

 

 Según Ruberto, el kayak es el más elegido para el disfrute de la gente, ya que las tablas de stand up paddle son más recientes y se necesita un poco más de equilibrio aunque destacó que cualquiera lo puede hacer. Por otro lado, el precio del alquiler del kayak es de $400 la hora de lunes a viernes y $500 durante los sábados y domingos. Las tablas tienen un valor fijo sin importar el día de $500. 

Por otro lado, Ruberto mencionó que a aquellas personas que nunca remaron se dan recomendaciones básicas antes de empezar la actividad. En este sentido, expuso que lo fundamental es seguir las instrucciones del personal de seguridad capacitado, no sacarse el chaleco, contar con hidratación y protección solar. Además, se encuentra prohibido el ingreso con bebidas alcohólicas al espacio.

Finalmente, comentó que la hora de mayor demanda es durante el atardecer a partir de las 18:00. actividades de verano en Posadas

 

Actividades de verano en Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas